Comunidad

El Consejo Superior de Deportes concede a Castilla y León la organización de dos campeonatos de España en edad escolar

La Consejería de Cultura y Turismo organizará en el año 2014 dos competiciones nacionales en edad escolar, los campeonatos de España de Voleibol cadete e infantil que se celebrará del 23 al 27 de abril y el de Atletismo en pista cadete, que tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio, ambos en Valladolid.

consejo superior deportes csdEl Consejo Superior de Deportes ha propuesto a Castilla y León para organizar dos de los campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas de 2014.

La Consejería de Cultura y Turismo llevará a cabo, un año más, la organización de estas competiciones nacionales en edad escolar continuando, con ello, su apuesta por impulsar y potenciar las actividades deportivas y la competición en Castilla y León y asegurar el acceso a la actividad deportiva de todos los ciudadanos, con especial atención a los menores en edad escolar, los jóvenes o los discapacitados.

La primera de las competiciones nacionales que tendrán lugar en Castilla y León será el Campeonato de España en edad escolar de Voleibol en las categorías cadete e infantil, que se celebrará del 23 al 27 de abril y seguirán, del 30 de mayo al 1 de junio, las pruebas del Campeonato de España de Atletismo en pista cadete. La previsión es que en tormo a las 3.500 personas participen en estos campeonatos.

Campeonato de España en edad escolar de Voleibol

Valladolid acogerá estas competiciones que se iniciarán el 23 de abril con la incorporación de los equipos para llevar a cabo las pruebas del 24 al 27 de abril.

La competición será en las categorías cadete e infantil con una participación máxima de 1.292 deportistas, entrenadores, delegados y árbitros. Esto supone 19 equipos por categoría, por lo que la participación total es de 76 equipos y una asistencia aproximada de más de 2.000 personas.

La organización correrá a cargo de la Consejería de Cultura y Turismo, junto a la Real Federación Española de Voleibol, el Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Voleibol de Castilla y león

Campeonato de España en edad escolar Atletismo en pista cadete.

La competición tendrá lugar en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid. Las selecciones de las diferentes comunidades autónomas se incorporarán el 30 de mayo, y los días 31 de mayo y 1 de junio tendrá lugar las competiciones.

La participación máxima será de 760 deportistas, entrenadores, delegados y árbitros. Esto supone 19 equipos por categoría y un total de 38 equipos y se prevé una asistencia total de más de 1.500 personas. La Consejería de Cultura y Turismo organiza este campeonato junto a la Real Federación Española de Atletismo, el Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Atletismo de Castilla y León.

A estas competiciones nacionales hay que añadir las fases finales que se realizarán en febrero, marzo y mayo de 2014 de los Campeonatos en edad escolar, adaptados y universitarios de Castilla y León de deportes colectivos e individuales, con una previsión de participantes en las diferentes competiciones de más de 2.000 personas.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *