Bierzo Provincia

El empleo mejora en León en abril con 740 desempleados menos, dejando la cifra de parados en 25.512 personas

La Semana Santa ha sido de nuevo un revulsivo para el empleo en la provincia de León y ha favorecido que el paro descienda en 740 personas en el mes de abril, una caída del -2,82%, en línea con la registrada a nivel nacional (-2,77%) y por encima de la autonómica (-2,22%). Esto quiere decir que, diariamente, casi 25 demandantes de empleo encontraron trabajo durante el pasado mes en León.

Julio César Álvarez, presidente del CEL

La provincia registró el segundo mayor descenso del desempleo de Castilla y León, la mayor parte correspondiente al sector servicios, pero el resto de actividades también se comportaron bien en este mes, lo que ha permitido que bajara la cifra de parados hasta las 25.512 personas.

Si hay que buscarle el aspecto negativo a estas cifras positivas para el mercado laboral, es la constatación de que el paro femenino sale peor parado, con 4.000 mujeres más sin trabajo que hombres, una anomalía que no se ha corregido con el paso de los años.

Comparando la evolución del empleo con el año anterior, comprobamos que hay 7.510 parados menos que hace un año, una reducción del -22,74%, en sintonía con la media nacional (-22,71%), pero dos puntos menos que la media de Castilla y León (-24,57%).

En cuanto al número de cotizantes a la Seguridad Social, la afiliación media en León se situó en las 161.385 personas en abril, 937 afiliados más que hace un mes.

Tras varios meses de malas noticias en el mercado de trabajo de la provincia, desde el CEL valoramos como alentadores los datos de paro y afiliaciones del pasado mes y esperamos que no sean flor de un día y se consoliden en los próximos meses. El empuje del sector empresarial y su capacidad para generar empleo y nuevas oportunidades requiere de certidumbres, un marco normativo estable y que fluyan con agilidad las decisiones políticas y las ayudas públicas habilitadas para la recuperación económica, especialmente para que los fondos europeos lleguen a las pymes y micropymes que son el grueso del sistema productivo en nuestra provincia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *