Bierzo

El forense recoge hasta 14 lesiones en Raquel, la mujer de Pedro Muñoz

El Juzgado número 5 de Violencia de Género de Ponferrada ha levantado el secreto de sumario, por lo que ya se van sabiendo cosas al respecto de las acusaciones sobre Pedro Muñoz de agredir hasta casi la muerte a su mujer Raquel Díaz.

Pedro Muñoz y su mujer al fondo

Según adelanta Radio Bierzo Cadena SER, el informe forense realizado a Raquel Díaz concluye de forma contundente que las lesiones que presenta “no se corresponden con un único mecanismo causal” por lo que descarta que se las produjese al precipitarse al vacío desde cualquier altura de la vivienda de Toreno en la que permanecía con su marido, Pedro Muñoz.

El informe recoge hasta 14 lesiones en distintas partes del cuerpo que son “absolutamente incompatibles por número, gravedad y localización con una precipitación o caída de poca altura” . La más grave un traumatismo cranoencefálico severo, pero además tiene lesiones en el plano anterior, pecho, y posterior, espalda, de distinta gravedad y tipología. A esto se suman hematomas y entumecimiento en varios puntos de la cara, entre el ojo y la mejilla, hematomas y escoriaciones en codos, antebrazos, en los dedos por presión, rodilla derecha, en la parte anterior de las piernas, en la cara externa de los tobillos y el empeine…

Por todo ello ha llevado a Raquel a someterse a tres intervenciones quirúrgicas, por lo que aún no ha podido declarar.

Por su parte, Muñoz mantiene que estaba viendo la tele y que al salir de su casa se encontró a Raquel tirada en el jardín, momento en el que llamó al 1-1-2.

Al llegar los sanitarios no se encontraron a Raquel en el punto en el que dice que él la vio, sino que el cuerpo había sido desplazado.

Por su parte, Pedro Muñoz, continúa en prisión provisional sin fianza acusado de un presunto delito de intento de homicidio y malos tratos habituales a su mujer.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *