Tecnología

El Galaxy S5 incorporará un lector de huellas en lugar de un escáner de iris

Últimamente hemos estado hablando bastante sobre el Galaxy S5 de Samsung y algunas de sus futuras características y especificaciones. Sabemos que cuanto más inminente es la presentación o lanzamiento de un dispositivo, más rumores comienzan a surgir al respecto, así que todo esto es una clara indicación de la introducción del nuevo phablet está muy cerca. Como bien sabemos, Samsung planea anunciar al Galaxy S5 este 23 de febrero en un evento previo al MWC 2013. El lanzamiento, si la información filtrada resulta ser cierta, se llevará a cabo a fines de abril.

Se sabe que para mejorar la seguridad del Galaxy S5, Samsung planea introducir un nuevo escáner en el dispositivo. Lo primero que se viene a la mente es un escáner de iris, aunque lamentablemente estos no resultan ser muy efectivos en todas las condiciones, pero un tipo de escáner que se desempeña muy bien y es prácticamente igual de seguro es un lector de huellas dactilares.

¿Dónde será colocado el lector de huellas entonces? Pues eso todavía no está muy claro. Algunos sugieren que el mejor lugar es en un espacio bajo la pantalla, donde el usuario simplemente tendría que color su dedo y el mismo sería rápidamente escaneado. También se apunta a que el lector podría estar incorporado en la parte de atrás del dispositivo.

La moda de incorporar escáneres en los smartphones comenzó luego de que el iPhone 5S fuera lanzado con esta tecnología. Parece que ahora son varias las compañías que están por implementar una idea similar, no solamente Samsung, ya que LG y HTC también están desarrollando smartphones con lectores de huellas dactilares.

tecnomagazine.net

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *