Deportes Ponferrada 2014

El gallego Oscar González, inesperado ganador sub23 CRI

Podio sub23 cri
Real Federación Española de Ciclismo

Oscar González, un gallego de A Estrada, es el nuevo campeón de España contrarreloj sub23 tras la disputa de la primera prueba de los Nacionales de Ponferrada, con un recorrido de 29 kilómetros, aventajando en 6 segundos a Juan Camacho (Castilla-La Mancha) y en 12 a Marc Soler (Cataluña). Jon Ander Insuasti (Euskadi), para muchos el gran favorito, se quedaba a 2 segundos del podio, con Arnau Soler (Cataluña) completando el top cinco

A pesar de haber obtenido algunos éxitos en su Galicia natal, nadie se esperaba la victoria del corredor de Super Froiz, ni siquiera él mismo. “Con 60 kilos y en un recorrido tan llano, no me veía. Pero he cogido pulsaciones y hasta el final”. Sin embargo, el hecho de que el viento apenas soplara pudo jugar a su favor y en contra de otros corredores más potentes como el propio Camacho, que de ser campeón junior el año pasado en Murcia pasaba a este subcampeonato en su primera campaña como sub23.

El leonés Miguel Angel Benito sorprendía con un excelente tiempo en el primer punto cronometrado, con 21” sobre Camacho, y 25” sobre el vasco Aitor Rey y el futuro ganador. Pero el ganador de la Copa de España sub23 desparecía completamente en el segundo paso y sobre todo en meta, muy lejos de los mejores: y es que tras unas semanas de exámenes, no pudo mantener el fuerte ritmo de salida en la prueba completa.

En el segundo paso intermedio, Camacho cogía la cabeza, con 7” sobre González y el murciano Antonio Jesús Soto como tercero en discordia. Pero la parte final, la menos llana del circuito, benefició las aspiraciones del gallego sobre el castellano-manchego, mientras que Soler, yendo de menos a más, también se veía favorecido en el recorrido para entrar en el podio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *