El Gobierno ordenará quitar publicidad de las carreteras si afecta a la seguridad vial

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La medida forma parte de la nueva Ley de Carreteras aprobada por el Consejo de Ministros.

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección de Carreteras, podrá “ordenar” retirar publicidad de la red de carreteras y de las travesías urbanas en caso de que “pueda afectar a la seguridad vial o la explotación de la vía“.

Esta es una de las nuevas medidas que incluye la nueva Ley de Carreteras que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, con el fin de actualizar la legislación en la materia, que data de las décadas de los setenta y los ochenta.

Entre el resto de medidas de la nueva ley figuran las que ponen coto a las especulaciones urbanísticas con terrenos próximos a aquellos en los que se planifique una nueva carretera y la obligación de que todo proyecto de una nueva vía se someta a un “análisis previo de eficiencia” para decidir sobre su construcción.

La norma también abre a la iniciativa privada la promoción de áreas de servicio de las carreteras y autopistas, y fomentará la introducción de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad vial.

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