El Grupo de Rescate de Protección Civil evacua a un senderista extraviado en Lillo del Bierzo

0

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia hoy a un varón de 64 años, de Valladolid, que se encontraba extraviado en un tojal de gran espesura en las cercanías de la Cruz de Coriscao, en Lillo del Bierzo (León).
image
Foto: JCyL

La operación comienza a las 13:12 horas, momento en el que el propio senderista contacta con el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 para informar de que se encuentra en una zona de tojo y brezo de gran frondosidad situada en la ladera norte del pico Cruz de Coriscao. Señala el alertante que se ha salido de la senda que forma la Ruta del Robledal, a unos dos kilómetros al norte de Lillo del Bierzo, dentro del término municipal de Fabero (León), y que no puede continuar la marcha ni tampoco retroceder. Explica finalmente el caminante extraviado que no precisa de asistencia sanitaria, aunque presenta un cuadro de ansiedad.
Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se activa el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bodo al tiempo que la Guardia Civil envía una patrulla en vehículo todoterreno por tierra para tratar de acceder al lugar en el que se encuentra el deportista extraviado.
Tras sobrevolar varias veces la zona, el helicóptero de Protección Civil consigue finalmente localizar desde el aire al senderista, y dada la dificultad de conseguir llegar hasta él por tierra por lo escarpado del lugar, el helicóptero realiza un vuelo estacionario para facilitar el descenso del equipo de rescate. A continuación, se coloca un triángulo de evacuación al senderista para izarlo al helicóptero de Protección Civil, que finalmente lo traslada a Lillo del Bierzo, donde personal sanitario de Sacyl examina al varón, sin que finalmente precise de traslado a ningún centro sanitario.

Autor del Post

Correos instala buzones en Ponferrada para enviar las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos Hasta el día 5 de enero, los niños y niñas podrán depositar las cartas con sus deseos en los buzones que Correos ha instalado en oficinas repartidas por todo el país Además, en esas oficinas de Correos y en Correos Market se podrán conseguir “packs mágicos” con cartas, sobres y pegatinas con motivos navideños para decorarlas También se ofrecerán sellos personalizados con las imágenes de Papá Noel y de los Reyes Gaspar, Melchor y Baltasar en todas las oficinas de Correos y en Correos Market  Hasta el día 5 de enero, los niños y niñas que lo deseen podrán depositar sus cartas para Papá Noel y los Reyes Magos en los buzones que Correos ha instalado en oficinas postales de la provincia de León. Están en la capital (Oficina Principal, La Palomera, Av. País Leonés y Doctor Fleming); en la Oficina Principal de Ponferrada y en las oficinas postales de Astorga y La Bañeza. Además de fomentar el espíritu navideño, esta iniciativa de Correos también pretende fomentar la práctica de la escritura entre los más pequeños de la casa. Por eso, estas Navidades, en las oficinas de Correos con buzón especial y a través de Correos Market, también se podrán conseguir “packs mágicos” que contienen cartas para escribir los deseos, sobres especiales y pegatinas con motivos navideños para decorarlas y que llamen la atención de sus ilustres destinatarios. Además, se podrán adquirir “sellos mágicos” personalizados con la figura de Papá Noel y de los Reyes Gaspar, Melchor y Baltasar en todas las oficinas de Correos y en Correos Market.   Correos lleva 29 años celebrando la Navidad con buzones especiales para recoger los deseos de los niños y niñas y encargarse de entregárselos directamente a sus destinatarios en Laponia y en Oriente. También esta Navidad los equipos de voluntarios y voluntarias de Correos volverán a acercarse a varios hospitales de España a recoger las cartas de los niños y niñas ingresados. Así, además de entregar un detalle a los más pequeños, les aseguran que sus deseos llegarán directamente a las manos de Papá Noel y los Reyes Magos. De este modo, Correos que, desde hace más de 300 años, es el operador logístico de la Navidad, seguirá manteniendo la ilusión de todos los niños y niñas, recordando que hay pocas cosas tan llenas de magia como escribir una carta a Papá Noel y a los Reyes Magos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *