Comunidad

El Grupo de Rescate de Protección Civil evacua a una montañera herida en el Pico Curavacas

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó socorro ayer domingo una montañera que había resultado herida tras sufrir una caída en el Pico Curavacas, en Triollo (Palencia).

La operación comienza 15:55 horas, momento en el que el centro de emergencias 1-1-2 atiende una llamada en la que se solicita asistencia para una mujer, que se encuentra en la cara norte del Pico Curavacas, sin una localización más precisa, y ha sufrido una caída a consecuencia de la cual presenta diversas contusiones y una desorientación, lo que le impide continuar con su ruta.

Comunicado el accidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se da salida al helicóptero de rescate, que parte hacia la zona con un equipo de Protección Civil a bordo. Tras llegar al Pico Curavacas, se consigue localizar a la mujer herida en la zona conocida como Callejo Grande, en la cara sur del pico.

El helicóptero se mantiene en vuelo estacionario sobre el lugar mientras el equipo de rescate desciende mediante grúa hasta el punto en el que se encuentra la herida, una mujer de 39 años. A ésta se le coloca un triángulo de evacuación para, a continuación, izarla al helicóptero de Protección Civil, que la traslada hasta la localidad de Guardo, donde una ambulancia de soporte vital básico completa la evacuación al centro de salud de la localidad.

rescate montañera palencia

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *