Provincia

El Grupo de Rescate evacua a una esquiadora herida en el Puerto de Vegarada (León)

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha rescatado en la tarde de ayer a una esquiadora de 31 años que ha resultado herida tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso, en el término municipal de Valdelugueros (León).

La operación ha comenzado a las 13:12 horas cuando la sala de operaciones del 112 recibe una llamada que solicita asistencia para una mujer que ha quedado herida en una pierna cuando esquiaba en el Puerto de Vegarada. Indican además que es una zona escarpada y nevada, que resulta inaccesible a vehículos por tierra, y no puede continuar a pie.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero se acerca hasta el lugar más cercano posible a la herida y apoya un patín para permitir el descenso de los rescatadores. Estos le inmovilizan la pierna y la colocan en una camilla, que es izada al helicóptero mediante una maniobra de grúa.

El helicóptero de rescate evacua a la herida, una mujer de 31 años, hasta el lugar donde espera el personal sanitario que le traslada al Complejo Asistencial de León en ambulancia de soporte vital básico.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *