Bierzo

El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada ha presentado un ruego en el Registro del ayuntamiento solicitando que la Escuela Infantil Los Escritores sea denominada Escuela Infantil Mago Chalupa

La figura del Mago Chalupa, como embajador plenipotenciario de los Reyes Magos en El Bierzo, es un personaje que surgió en los años sesenta en los micrófonos de Radio Juventud de Ponferrada. Fue una genial creación de don Ignacio Linares, tristemente fallecido, al que más propiamente deberíamos llamar Mago Chalupa, y su esposa doña Yolanda Ordás. Tan exitosa creación, que perdura en nuestros días y probablemente lo hará hasta la eternidad, es merecedora de un reconocimiento por parte de nuestro Consistorio.

La idea que proponemos que sintoniza muy bien con la figura del Mago Chalupa, que tanto ilusiona a los niños, sería la de dar su nombre a una de las Escuelas Infantiles de nuestro Municipio. Proponemos que la elegida sea la Escuela Infantil Los Escritores, ya que el cambio de nombre no generaría controversia alguna.

Subsidiariamente, para el supuesto de entender que el cambio propuesto podría generar algún problema, proponemos que una calle de nuestra ciudad sea denominada Calle Mago Chalupa. Estaremos con ello reconociendo y promocionando lo nuestro, lo propio, un personaje que ha pasado a formar parte de nuestras reales leyendas.

Este ruego, presentado por escrito en el día de hoy, será igualmente formulado en el primer Pleno Ordinario que se celebre en nuestro Ayuntamiento.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

5 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *