Bierzo

El Grupo Municipal Socialista reprocha al Equipo de Gobierno que derroche agua cuando anunció hace meses que iba a utilizar agua bruta del río

El Grupo Municipal Socialista reprocha al Equipo de Gobierno que derroche agua cuando anunció hace meses que iba a utilizar agua bruta del río

El Grupo Municipal Socialista ha querido criticar la retirada de las cubiertas de madera que “tapaban” los contenedores de la C. del Reloj.

Desde el grupo municipal socialista se señala que “resulta llamativo que el actual alcalde mientras estaba en la oposición pedía que se actuara en esos mismos contenedores para “adecuarlos al entorno y reducir el impacto visual” y en 9 meses de gobierno y ya los ha retirado. Ahora ya no está tan preocupado por el impacto visual.

El Grupo socialista también ha criticado el abuso que se está haciendo de los baldeos para limpiar las calles.

Han señalado que ya en septiembre del año pasado el concejal responsable del área anunciaba que Ponferrada iba a cargar los camiones de baldeo de calles con agua bruta del río Sil en lugar de agua potable, y a día de hoy todos podemos ver cómo se está sacando agua de la traída ordinaria para hacer el baldeo.

A juicio del PSOE están abusando de este sistema que derrocha agua y deberían utilizar más máquinas barredoras baldeadoras en las calles y menos mangueras de agua potable. Finaliza señalando que “el uso del agua debe hacerle con racionalidad presidida por la necesidad de limpieza y ahorro de agua tratada”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales