Nacional

El grupo teatral Escenapache llega a Aller de la mano del programa Dinamiz-ARTj

El grupo teatral Escenapache llega a Aller de la mano del programa Dinamiz-ARTj

  • Este jueves 30 a las 19:00 horas tendrá lugar la representación de la compañía Escenapache en el Teatro Cine Carmen en Aller
  • Esta actuación se realiza en el marco del programa Dinamiz-ARTj, una de las líneas de trabajo de la Red Cultural del Instituto para la Transición Justa enfocada a generar oferta cultural en estos territorios
  • La programación se irá desplegando a lo largo de todo el año con diversas actuaciones y representaciones artísticas
  • Jóvenes artistas inscritos en el programa forman el cartel de estos dos meses

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), inicia la programación cultural de Dinamiz-ARTj para el presente año. El programa, enfocado a apoyar la oferta cultural en los municipios ubicados en zonas de transición justa, comienza con 7 actuaciones. El cartel lo componen jóvenes artistas inscritos en la convocatoria que el programa Dinamiz-ARTj abrió para tal fin el pasado año con el objetivo de apoyar las carreras artísticas de estos intérpretes noveles. Las actuaciones se desarrollarán en los espacios e instalaciones municipales de cada localidad y la asistencia será gratuita.

El Teatro Cine Carmen en Aller será el marco donde, este jueves 30 de marzo a las 19:00 horas, tendrá lugar la representación de la compañía Escenapache. La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Planeta Joselín es una una comedia negra de enredo ubicada en la cuenca minera asturiana, concretamente en Mieres. Se trata de la historia de una familia que vive en el Tocote, como se denomina en Asturias a las casas que se sorteaban entre los mineros. De inspiración costumbrista, ofrece no obstante una revisión contemporánea de conflictos y personajes propios de uno de los géneros que más gusta al público.

La obra cuenta con dos líneas de acción; por un lado la historia de un adolescente, Joselín, que vive con sus padres, Enedina y Claudio, en el Tocote. Estudia en una escuela taller y está enamorado de una chica de la localidad llamada Leyre. Para conquistarla, contará con el apoyo de sus colegas, Amador y Titín, y con los inestimables consejos de su padre, Claudio, prejubilado de la mina. Paralelamente a esta historia, el público va descubriendo otra mucho más truculenta. Y es que Enedina, la madre de Joselín, esconde en su pasado un oscuro secreto al que ahora deberá enfrentarse y que, en el escenario, propiciará una sucesión de acontecimientos disparatados.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales