Bierzo Deportes

El I Memorial ‘José Luis García Olano “PIN”‘ se queda en casa: Bembibre HC 5 – Club Patín Lena 1

Fotos: BHC / Mila.

El I Memorial ‘José Luis García Olano “PIN”‘ se queda en casa: Bembibre HC 5 – Club Patín Lena 1

El Bembibre HC logró vencer al Club Patín Lena por 5 a 1 en el I Memorial José Luis García Olano “Pin”. El partido se disputó en el Bembibre Arena ante unos doscientos espectadores que animaron durante todo el encuentro. Las diferencias entre un equipo y otro tardaron el plasmarse, ya que durante la primera parte, era todo un toma y daca entre un equipo el asturiano al que le faltaban jugadoras pero todas se conocían y el local , el berciano que todavía sigue trabajando para engranar las incorporaciones al sistema de juego que propone Carlos Figueroa. Se adelantó el equipo de las Cuencas Mineras asturianas, dirigido por Carlos Villamil y Pedro Rey. Un gol de Valentina Domínguez, al que le acompaño la suerte al pegar en Majo y rebotar la pelota en el poste, así de carambola, entrando al fondo de la portería de las Águilas. Faltaban cuatro cuarenta para el descanso y vencían las visitantes por 0-1. Tuvo que afrontar el equipo berciano dos faltas directas que abortó Majo con solvencia, hasta que a falta de dos minutos escasos, la benjamina del equipo, Sara Merayo, aprovechó un pase de Pía para batir a la portera rival Paula Rey. El empate a uno campeó en el marcador hasta la finalización del primer tiempo. Tras la reanudación, parecía que las Águilas imprimían un poco más de velocidad a sus acciones, así después de menos de tres minutos del comienzo de la segunda parte, Icia Brea marcó el segundo para el Bembibre HC.

Con una menos afrontó el equipo de Pola de Lena dos minutos por la tarjeta azul que vio su jugadora Mili, pero no tuvo consecuencias para ellas. El gol de Juanita puso el 3 a 1 a falta de más de diecisiete minutos. Señaló la pena máxima el colegiado asturiano Jorge Granero, a favor de las locales, marcando Pía su primer gol en el Bembibre Arena. Faltaba mucho partido por delante y el Bembibre HC se iba por 4 a 1. Cerró la cuenta del partido y la suya propia Pía Sarmiento, que de nuevo marcó de penalti y por el mismo sitio que el anterior, colocando el definitivo 5 a 1. Pudo recortar el CP Lena por mediación de Viznia a poco más de cinco minutos, pero su lanzamiento fue desviado por Majo. Al final, buen partido de las Águilas, que se llevan su primer Trofeo de verano, el Memorial José Luis García Olano se queda en casa. Brillante broche deportivo a unas fiestas del Cristo pasadas por agua.

Después del partido, ambos equipos hicieron un túnel con sus sticks para que la viuda y los hijos de Pin, recibieran un ramo de flores de manos de la Presidenta del Bembibre HC, Mónica Marqués. Seguidamente y entre aplausos de la afición, la Alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, entregó el trofeo del I Memorial a la capitana de las Águilas, Pía Sarmiento. Cierra así el período de amistosos Carlos Figueroa, que afronta una última semana de entrenamientos antes del viaje a Gijón, para disputar la primera jornada de la Ok Liga Iberdrola ante el reciente Campeón de la Supercopa de España, el Telecable de Gijón, el próximo fin de semana.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales