Bierzo Deportes

Progresión ascendente en la Vuelta a Galicia del Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team

Progresión ascendente en la Vuelta a Galicia del Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team

Si por algo se caracteriza el Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team es que el rendimiento colectivo está por encima de lo individual. Y el cómo se ha desarrollado la Vuelta a Galicia para el equipo del Bierzo así lo ha demostrado. Frente a equipos que han presentado bloques por y para un líder, los pupilos de Alberto Núñez han hecho por completar las directrices de las reuniones previas a la salida. Diversificación del trabajo y el protagonismo tratando de sumar todos por el equipo.

Una vuelta muy dura en tierras gallegas, cargada de montaña, repechos y “emboscadas”. Con ritmo vertiginoso en cada etapa y un nivel competitivo en los equipos altísimo. Cristóbal Ramírez fue 13º de la clasificación final sub23 y Edgar Esteban, en la general individual, el puesto 21º. Pero para el Maglia Tecnosylva Bembibre fue en la clasificación de equipos. Sobre todo por cumplir objetivos claros de manera fiel al plan trazado: se confirmó el objetivo principal de situarse en el top10 de la clasificación de equipos. El trabajo grupal “in crescendo” en cada etapa se materializó sensacionalmente en el ascenso en la clasificación y se llevó la sensacional 8ª posición en la clasificación final de escuadras.

En la etapa que cerraba la 21ª edición de la Volta a Galicia Elkin Malaver y Cristóbal Ramírez fueron los primeros para el equipo leonés. Lo intentó con valentía y descaro Owen Lightfoot, protagonizando la fuga más importante de la jornada, aunque no fue suficiente para que fructificase la escapada. Elkin Malaver fue 14º sub23 de la etapa y el equipo, gracias al coraje y esfuerzo de todos los ciclistas fue el 9º de la etapa.

El cierre de temporada está ya en el siguiente paso, con un desafío en mayúsculas: intentar revalidar la victoria en la Vuelta Hispánica sub23, del 23 al 27 de septiembre.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales