Bierzo

El número de visitas a Las Médulas crece un 18% en Semana Santa

El Centro de Recepción registra 5.992 turistas y la Domus, desde su reapertura el pasado viernes, recibe 438 visitas

Los datos registrados el Consejo Comarcal del Bierzo siguen constatando un crecimiento continuado de los turistas que se acercan a conocer el paraje, tanto los que lo hacen por cuenta propia como los que se decantan por las visitas guiadas que se organizan en el Centro de Recepción de Visitantes.

El número de visitas en Semana Santa ha crecido en un 18%, lo que siginifica casi un millar más de personas que en 2014. De nuevo, el Viernes Santo ha sido el día preferido para realizar la visita. Sólo durante esa jornada, se contabilizaron en el centro de recepción 1.472 turistas.

La cifra de personas que se deciden a conocer el yacimiento acompañadas por guías turísticas crece todavía a mayor ritmo. En 2015 hubo un 23% más de reservas que hace un año. 1.232 personas realizaron la visita guiada, lo que significa más del 20% del total de visitas registradas.

La celebración de Semana Santa en el mes de marzo ha propiciado también el excelente resultado en el número de visitas a Las Médulas de este año, con un crecimiento con respecto a 2014 de más de un 56%. Marzo culmina con 6.662 turistas y 2007 visitas guiadas.

Éxito en la reapertura de la Domus

La Domus, ubicada en el municipio de Carucedo a 4 kilómetros de la entrada a Las Médulas, reabrió sus puertas el 27 de marzo y desde entonces 438 personas se han acercado a conocer las instalaciones que recrean un hogar romano en la época de mayor esplendor de las minas de oro.

Hasta finales de septiembre, dos informadoras turísticas contratadas recientemente por el Consejo Comarcal gracias a un Plan de Empleo puesto en marcha por la institución, reciben a los visitantes y les informan de todos los servicios y atractivos que ofrece la zona, además de explicarles como era la vida para los romanos que se asentaron en Las Médulas.

La Domus abre todo los días de la semana, por las mañanas de 10:45 a 14:00 horas y por las tardes de 16:00 a 18:30 horas. A partir del 1 de julio el horario se amplia media hora y cerrará por las tardes a las 19:00 horas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *