4 octubre, 2022
Bierzo

El Palacio de Canedo es espacio cardioprotegido

Prada dota las instalaciones del Palacio de Canedo de un Desfibrilador automático para emergencias

prada palacio canedo desfibrilador

El Palacio de Canedo se pone de nuevo en la vanguardia de los establecimientos hosteleros y turísticos al introducir un elemento más de seguridad de clientes y trabajadores con la instalación de un Desfibrilador Automático para emergencias de paros cardíacos.

Esta iniciativa puede ayudar a salvar vidas, ya que en el 85% de los casos de paro cardíaco, la descarga eléctrica terapéutica que produce el aparato recupera el ritmo cardíaco de la persona. A partir de ahí gana tiempo para que las urgencias especializadas hagan su trabajo, pero ese tiempo precioso puede ser crítico.

La muerte súbita cardiaca es la responsable de más de 24.500 muertes al año en España. La presencia de Desfibriladores Automáticos se está extendiendo en lugares de gran afluencia de público, y aunque el Palacio de Canedo sea privado, el hostelero y bodeguero José Luis Prada ha decidido incorporarlo como un servicio más.

El aparato no lo es todo, ya que además de tenerlo hay que saber utilizarlo. Tras haber realizado la formación oportuna, el Palacio dispone también de personal entrenado y acreditado para su uso, garantizando que, si fuera necesario, la asistencia a sus visitantes o trabajadores en pocos minutos.

El Palacio de Canedo es uno de los lugares más visitados del Bierzo, ya que además de ser bodega, fábrica artesanal de conservas, hotel rural, restaurante y tienda, es Bien de Interés Cultural.

 Desde ahora es, también, un Espacio Cardioprotegido.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.