Bierzo

El ponferradino Pedro Escudero reclama 14 millones de euros al banco portugués Espirito Santo tras ser fulminantemente destituido

El ahora llamado Novo Banco, antiguo Banco Espirito Santo, se enfrenta este viernes a un juicio millonario por haber despedido de manera fulminante al ponferradino Pedro J. Escudero, quien reclama a la entidad 14 millones de euros.

Escudero llevaba en la entidad desde 2009 como director general y primer ejecutivo y después de varias disputas por la forma de gestionar la entidad, los administradores del banco lo destituyeron de manera fulminante. Tanto fue así que lo obligaron a dejar su despacho en la céntrica calle Serrano de Madrid sin poder llevarse sus objetos personales por temor a que pudiera destruir alguna presunta prueba, ya que le acusaban de presuntas irregularidades.

El Banco Espirito Santo fue renombrado como Novo Banco después de que el estado portugués tuviera que nacionalizarla con 4.900 millones de euros.

Pedro Escudero nació en Ponferrada en el año 1967. Está casado y es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Madrid, además de tener un máster en Administración de Empresas por Carnegie Mellon University. Formado en Mckinsey, gran parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado en banca. Fue director general financiero y de medios de Barclays y anteriormente responsable de la división de pequeñas y medianas empresas de Banesto.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *