26 febrero, 2024
Bierzo

El PP de Cacabelos fuerza un pleno para obligar a la alcaldesa a rendir cuentas de la situación de las ejecuciones forzosas de sentencias

El PP de Cacabelos fuerza un pleno para obligar a la alcaldesa a rendir cuentas de la situación de las ejecuciones forzosas de sentencias

El Grupo Municipal Popular de Cacabelos, en el uso de sus atribuciones legales, ha solicitado a la Alcaldesa socialista, la convocatoria de un Pleno Extraordinario el pasado día 21 de noviembre.

Es inadmisible que el tercer municipio del Bierzo lleve 14 meses sin celebrar Pleno Ordinario, lo que impide la labor de control y fiscalización de la gestión de la oposición al gobierno municipal.

Ante la solicitud del Grupo Municipal Popular y el informe favorable de la secretaría municipal que determina que el día 14 de diciembre sería el último día en que el Pleno podría celebrarse previa convocatoria por la Alcaldía. A la alcaldesa no le queda otra opción que convocar la Junta de Portavoces para el próximo lunes día 4 de diciembre a las 8:15 horas, lo que dará lugar a la convocatoria de Comisiones Informativas y la celebración del Pleno Extraordinario. Si el día 14 de diciembre de 2023 el pleno extraordinario no se hubiera celebrado, el pleno quedaría automáticamente convocado para el décimo día hábil posterior a las 12:00 horas. Es decir se celebraría el día 29 de diciembre de 2023 a las 12:00 horas.

Todos los puntos del orden del día solicitados tienen que ver con el estado de las ejecuciones forzosas de distintas sentencias judiciales, que se le han venido ocultando a la oposición del Partido Popular, así como El Dictamen al Consejo Consultivo de Castilla y León que fue recibido en el Ayuntamiento de Cacabelos en fecha 21 de noviembre de 2022.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales