Bierzo

El PP de Ponferrada informa sobre las negociaciones con el resto de partidos políticos

El Partido Popular de Ponferrada ha hecho pública la siguiente nota de prensa:
Antes las distintas referencias aparecidas en los medios de comunicación, el Partido Popular, en el ejercicio de la transparencia a la que nos hemos comprometido, quiere informar a los ciudadanos de la marcha y contenido de las conversaciones que hemos venido desarrollando con los distintos grupos políticos. El Partido Popular sigue manteniendo su compromiso de no elevar las retribuciones que percibía el anterior equipo de Gobierno. En esta línea, se ha llegado a varios puntos de acuerdo con los distintos grupos políticos.
De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de organización y funcionamiento de las entidades locales, y atendiendo a la obligación de facilitar a los grupos políticos poder desempeñar sus funciones, se ha acordado con la mayoría de los grupos políticos, excepto del PSOE, la contratación de auxiliares administrativos como personal de confianza de los distintos grupos políticos.
Igualmente, se ha llegado a un acuerdo con todos los grupos sobre las asignaciones a los mismos para su funcionamiento, excepto con el PSOE.
Respecto a las dedicaciones exclusivas, todavía están siendo objeto de negociación, siendo éstas las principales propuestas de los diferentes grupos:
-Ponferrada en Común propone una dedicación única para todo el equipo de Gobierno por una cuantía de 1.800 euros a repartir entre todos los concejales.
-Por otro lado, USE, en consonancia con las retribuciones que ha venido percibiendo el anterior equipo de Gobierno, propone mantener alrededor de 5 dedicaciones exclusivas para el equipo de Gobierno.
-Por su parte, el PSOE, si bien propone 5 dedicaciones exclusivas, exige que 3 se repartan entre todos los concejales del equipo de Gobierno y, las otras 2, una para el PSOE y otra para USE.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *