El PP no ha aceptado la enmienda de VOX a la PNL relativa a la urgente  necesidad de reactivar los proyectos estatales estratégicos paralizados en la provincia de León

El PP no ha aceptado la enmienda de VOX a la PNL relativa a la urgente  necesidad de reactivar los proyectos estatales estratégicos paralizados en la provincia de León, que la mejoraba sensiblemente, buscando siempre el beneficio de los leoneses.

Sin embargo, VOX sí que ha dado su voto FAVORABLE a la necesidad de reactivar esos proyectos, pese a que muchos de ellos se gestaron o pudieron ser resueltos mientras gobernaba el PP, lo que hace sospechar que la propuesta no pasa de ser mera propaganda en un marco claramente electoralista.

Así continúa León, lamiéndose las heridas, debido al BIPARTIDISMO. Pues en cuanto al resto del arco parlamentario, los separatistas han votado EN CONTRA, el PSOE, incluido el leonés (ese que dice que cuando gobierna, a León le va bien) se HA ABSTENIDO y los socios de la UPL en las Cortes (representados por COMPROMIS – separatistas pro-catalanistas-) uno ha votado EN CONTRA y otro se HA ABSTENIDO a la reactivación de los proyectos estratégicos tan necesarios para la provincia de León y que llevan enquistados más de una década. Estos son los deseos de la izquierda y de los vendedores de humo autonomistas.

Cabe recordar que la mejora de VOX a la PNL hacía hincapié en la necesidad de abandonar la política de marginación que sufre la provincia de León mediante el desbloqueo de proyectos estratégicos necesarios para su desarrollo económico y social, señalando como puntos principales:

1-Las infraestructuras viarias deterioradas (A-6, A-66) o pendientes (A-60, A-76, AP- 71 con N-120) y el proyecto de la Autovía León-Braganza.

2-Bonificaciones en los peajes de autopistas nacionales (incluyendo AP-66 y AP-71)

3-Ejecución de la Plataforma Logística Intermodal de Torneros-Grulleros.

4-Modernización y adaptación de la línea ferroviaria León-Astorga- Ponferrada.

5-Restablecimiento del servicio de tren de vía estrecha (FEVE) hasta la estación de Matallana en pleno centro de León.

6-Estabilizar y reforzar las frecuencias ferroviarias entre León y Madrid con un AVE inferior a dos horas reales.

7-Garantizar el mantenimiento y operatividad de la línea férrea de la rampa del Puerto de Pajares como alternativa a los túneles de la Variante, banco de pruebas y eje logístico.

8-Reapertura de la Ruta de la Plata, incluyéndola en la Red Básica Ampliada de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).

9-Impulsar el desarrollo integral del Aeropuerto de León como infraestructura estratégica, incremento de rutas regulares y turísticas e impulsando la ampliación a una terminal de mercancías que consolide a León como nudo logístico.

10-Culminar proyectos estratégicos pendientes en León como la segunda fase del Parador de San Marcos, salvaguardando su capacidad y servicios de antaño, rehabilitación y puesta en marcha del Teatro Emperador, conclusión del Palacio de Congresos y Exposiciones y la activación real del INCIBE como polo tecnológico de referencia.