Bierzo

El PSOE afirma que el PP quiere destruir la Ciuden

Según afirma el PSOE, cada día que pasa al frente del Ministerio de Industria, José Manuel Soria se empeña una y otra vez en ser el azote de la maltrecha economía berciana. Primero con el cierre de las explotaciones mineras, por culpa de su política energética, dejando a un sector que era motor de nuestra economía al borde la extinción, y ahora tratando de dar la puntilla a un proyecto puntero en todos sus ámbitos como es la Ciudad de la Energía, con la destitución de Melchor Ruíz por negarse a aplicar más y más recortes en el Proyecto de Museo Nacional de la Energía, ese museo que tendría que ser el referente para el desarrollo turístico no solo del Bierzo y museo de la energía cuiden ene museoLeón, sino de toda España. El PSOE afirma que Partido Popular se empeña una y otra vez, quizá porque ese fue un proyecto abanderado por el Partido Socialista, en desprestigiar, en destruir, todo aquello que podía ser ver la luz al final del túnel para nuestra Comarca, sin importarle las consecuencias que de su actuación se deriven en nuestra economía, en nuestras gentes. O quizá sí.

El partido socialista ha preguntado, en reiteradas ocasiones, al infame Ministro Soria por el estado de la Ciudad de la Energía de Ponferrada, porque para el PSOE el citado proyecto siempre ha sido considerado vital para El Bierzo, pero también para España. Ese fue uno de los objetivos primordiales que la semana pasada en Páramo del Sil, en el arranque de la mesa de Minería, Industria, Energía e Innovación del Plan Bierzo, adquirió como compromiso nuestro partido: defender la Ciudad de la Energía.

 El Secretario Comarcal del PSOE en el Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha repetido por activa y por pasiva que el Partido Popular no tiene interés en la CIUDEN, que no le interesan ni el Programa de Captura y Almacenamiento de CO2, ni el Museo Nacional de la Energía. Y prueba de ello no solo es la reducción de ayudas, con fondos que ya estaban consignados por Europa, sino la despreocupación total de un Ministro que en los más de dos años que lleva al frente del Ministerio, NUNCA ha visitado las instalaciones. Solo se ha limitado a realizar e imponer recortes y más recortes. 

Courel espera que desde el gobierno del PP se impliquen DE VERDAD en el proyecto CIUDEN, que terminen la demagogia que al respecto de este proyecto han utilizado desde su creación por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y que garanticen su continuidad más allá de 2015, con nuevos proyectos y convenios, luchando por su desarrollo en Europa con implicaciones políticas serias y no con brindis al sol, que es lo que llevan haciendo desde que ganaron las elecciones generales en noviembre de 2011.

El Partido Popular sigue en campaña electoral, con promesas y más promesas, pero ni un solo hecho en concreto. Y mucho tememos los socialistas bercianos que quien sustituya a Melchor Ruiz buscará el cierre definitivo y el desmantelamiento total de las instalaciones, porque ya hemos tenido muestras bastante claras de las ganas que tiene José Manuel Soria, al que insistimos en declarar “persona non grata” en El Bierzo, de apostar por los proyectos asociados a CIUDEN. Y también hemos visto con claridad la implicación de los políticos bercianos y leoneses del PP en defensa de ese proyecto: cero.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *