Bierzo

El PSOE apoya en las Cortes la creación de una Delegación de Tráfico para El Bierzo

  • El Grupo Socialista se adhiere a la propuesta que este miércoles será debatida en el pleno de la Cámara autonómica

  • La procuradora socialista berciana, Gloria María Acevedo, argumenta que tanto la distancia a León como los más de 7.000 expedientes que se tramitan en la comarca hacen necesaria su apertura

El Grupo Socialista apoyará en el pleno de las Cortes autonómicas de este miércoles la creación de una Delegación de Tráfico para la comarca de El Bierzo. Así lo ha confirmado la procuradora berciana del PSOE, Gloria María Acevedo, que ha destacado que argumentos como la distancia respecto a la Jefatura Provincial de Tráfico de León o el volumen de expedientes que se tramitan en El Bierzo “hacen necesaria la apertura  de una delegación en Ponferrada para una población de más de 130.000 habitantes”.

La proposición no de ley, presentada por el Grupo Mixto y que se debatirá en el Parlamento autonómico, insta a la Junta a iniciar ante el Gobierno todos los trámites necesarios para dotar a la comarca berciana de la referida Delegación de Tráfico.

La procuradora socialista recuerda que se trata de una demanda de toda la sociedad berciana que se hizo especialmente patente cuando este mismo año el Gobierno lanzó un globo sonda con la amenaza de eliminar de Ponferrada los exámenes teóricos para la obtención del carné de conducir, una práctica que se viene realizando desde hace 40 años.  “La mejor manera de frenar en seco esa descabellada idea es crear una delegación comarcal en Ponferrada y por ello el Grupo Socialista se adhiere plenamente a la propuesta”, argumenta la parlamentaria berciana.

Los datos sobre la actividad de todo lo relativo al tráfico en El Bierzo son muy significativos. De los 300 exámenes semanales para conseguir carné de conducir que se realizan en León, la mitad corresponden a El Bierzo, que cuenta con un parque móvil que supera los 114.000 vehículos, lo que supone un tercio del total de León. Además, 2.000 de las 6.000 nuevas matriculaciones que se registran al año en la provincia proceden de la comarca berciana. Todo ello arroja la cifra de más de 7.000 expedientes relativos a El Bierzo tramitados en la Jefatura de Tráfico de León.

La procuradora socialista berciana, Gloria María Acevedo, también hace constar que hace escasos meses el Gobierno ha concedido una Delegación de Tráfico en Elche, dependiente de la  Jefatura de Alicante, pero con una dotación personal y material suficiente para desarrollar las mismas funciones que la oficina provincial, tal como figura en la orden firmada por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáez de Santamaría, y publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 27 de de junio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *