Bierzo

El PSOE de Corullón recrimina a la Junta la falta de personal sanitario por vacaciones y exige sustitutos

Un cartel indica que durante varios días de julio y agosto no habrá consulta médica ni de enfermería, teniendo que trasladarse en caso de urgencias al centro de salud de Villafranca, con el perjuicio que conlleva para los vecinos y vecinas.

El PSOE de Corullón denuncia el cierre del consultorio médico durante varios días de julio y agosto a causa de las vacaciones del personal sanitario, lo que le obliga a desplazarse al centro médico de Villafranca del Bierzo en caso de urgencia, con el perjuicio que ello conlleva para los vecinos y vecinas.

“Por enésima vez este año, y como sucede todos los veranos, nos quedamos sin consulta médica y de enfermería durante varios días a causa de las vacaciones del personal sanitario, por la falta de previsión de la Junta de Castilla y León -administración responsable de la sanidad- en materia de sustitución de personal“, ha explicado el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias. “Los vecinos y vecinas se ven obligados a desplazarse al municipio vecino para recibir atención sanitaria, una situación que podría evitarse si la Junta se anticipase a las vacaciones del personal que, por supuesto, tienen derecho a disfrutar, y contasen con un plan alternativo de sustitución”, ha añadido.

Para el alcalde, “esta situación es una prueba más de la dejadez del Gobierno de la Junta con respecto a la sanidad rural”. “Todos recordamos al popular Fernández Mañueco, en la campaña electoral, asegurando la mejora de la sanidad en los pueblos y el mantenimiento de los consultorios abiertos, pero unos meses después y ocupando de nuevo el cargo de presidente, en el medio rural volvemos a encontrarnos con el temido cartel que indica que tendremos que desplazarnos en caso de urgencia o necesidad médica a otro centro de salud”, ha añadido.

Ante esta situación, el PSOE de Corullón recrimina a la Junta el cierre del consultorio médico del municipio a causa de las vacaciones del personal sanitario y exige un plan de sustitución de los trabajadores “para no tener que vivir esta situación una vez más”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *