26 febrero, 2024
Provincia

El PSOE de León insiste en una mayor implicación autonómica en la promoción de las deportistas de élite

El PSOE de León insiste en una mayor implicación autonómica en la promoción de las deportistas de élite

• El Grupo Parlamentario Socialista insta a la Junta de Castilla y León, en el ámbito de sus competencias, a promocionar y financiar a deportistas que participen en campeonatos de alto nivel para que puedan seguir consiguiendo triunfos y reconocimientos para la provincia leonesa.

El PSOE de León felicita a los nadadores Isaac Mao y Marta Álvarez Gago por su brillante participación en el Máster Europeo de Natación, celebrado el pasado fin de semana en la isla de Madeira, con un especial reconocimiento hacia la deportista leonesa, que ha alcanzado el oro en la categoría de braza batiendo el récord de España en la modalidad.

Desde el área de Deportes del PSOE leonés, encabezado por Susana Folla, han reconocido el esfuerzo y las condiciones en las que estos deportistas desarrollan su actividad, costeándose ellos y ellas mismas las convocatorias de campeonatos en los que participan.

La secretaria de Deportes ha puesto en valor los triunfos logrados por deportistas femeninas dadas todas las dificultades añadidas que, en muchas ocasiones, tienen que superar. “Para nuestra formación política es prioritario mejorar, facilitar, promocionar e incentivar la participación de la mujer y su peso en todos los aspectos de la vida en pro de la consecución de la igualdad de género”, ha señalado Folla.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista se han hecho eco de la reivindicación del partido a nivel provincial, insistiendo en la importancia de los valores y la proyección que este tipo de deportistas aportan a la sociedad, relacionadas con la edad con la salud física, mental y anímica.

Bajo este objetivo, los parlamentarios autonómicos del PSOE han presentado en las Cortes de Castilla y León iniciativas que instan a la Junta, en el ámbito de sus competencias, a promocionar y financiar a deportistas que participen en campeonatos de alto nivel.
“El Gobierno autonómico tiene que asumir responsabilidades y no abandonar a los deportistas de élite de la Comunidad. Es nuestro deber como representantes políticos garantizar que nadadoras como Marta Álvarez puedan seguir consiguiendo triunfos para nuestra provincia”, ha declarado Javier Campos.
Además, los socialistas han querido transmitir un mensaje claro de la relevancia del deporte y de los hábitos de vida saludables en nuestro día a día.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales