Bierzo

El PSOE de Ponferrada: “El PP parece que no va a cumplir ninguna de las medidas que prometían en campaña”

El PSOE de Ponferrada: “El PP parece que no va a cumplir ninguna de las medidas que prometían en campaña” 

  • El PSOE antepone la Ronda Sur al soterramiento de la Avda del Castillo.

El PSOE de Ponferrada ha tenido este lunes la reunión de la Comisión de la Ejecutiva Municipal del mes de diciembre en la que se ha dado cuenta de la actividad del grupo municipal en el ayuntamiento, se ha valorado de manera muy positiva que se vaya recuperando la normalidad democrática y los y las concejalas del equipo de gobierno estén convocando, este mes, las comisiones informativas para informar de la actividad que están realizando, no sabemos si este cambio de criterio se debe a las peticiones que ha hecho el grupo socialista o a que por fin, después de seis meses gobernando, tienen alguna actividad de la que puedan informar.

El secretario general explicó las aportaciones que desde el grupo municipal socialista se ha hecho para los presupuestos de 2024. Las propuestas, que se han puesto a disposición de los miembros de la CEM, pivotan sobre los temas que preocupan a la ciudadanía, destacando las propuestas relacionadas con la salud: como la segunda fase de eliminación del fibrocemento en la traída general o la mejora en la captación de agua en Santa Lucía; con el desarrollo económico: partidas para el desarrollo del suelo industrial del Cylog;  con el empleo y turismo: recuperando las propuestas que el gobierno actual ha rechazado del proyecto de turismo y que iban a ser generadoras de empleo; con la vivienda: una partida para rehabilitar las casas de los antiguos maestros en Navaliegos y otras inversiones muy necesarias en el medio rural.

Al hilo de estas propuestas se explicó que en las previsiones del presupuesto de 2024 que ha elaborado el actual equipo de gobierno no se contempla ninguna de las rebajas fiscales que el PP llevaba por bandera en su programa electoral. A juicio de la ejecutiva del PSOE es sorprendente que de un programa que constaba de 10 medidas el PP parece que no vaya a cumplir ninguna de ellas, más aún si tenemos en cuenta que también figuraba en el acuerdo de gobierno que firmo con VOX.

En cuanto al anunció que ha hecho el concejal de Medio Rural de Coalición por el Bierzo esta semana de que a finales de año ya tendrán el anteproyecto del soterramiento de la Avenida del Castillo, la CEM cree que este anuncio tiene la misma validez que cuando anunciaban que tendrán presupuestos antes de finales de este año.

Además, ha resultado sorprendente que se anuncie que el proyecto es viable cuando aún no tienen el informe arqueológico y 6 meses después de pactarlo para alcanzar el gobierno como algo firme y definitivo.

Desde el PSOE, como se ha venido haciendo desde hace años, priorizamos la construcción de la ronda sur que arreglará el problema del tráfico a la medida que están anunciando. Sabemos que por mucho que prometan un proyecto es incompatible con el otro por el coste que conllevan ambos y nos tememos que esto sea otro brindis más al sol.

Para finalizar, el PSOE ha querido valorar las cifras de desempleo que se han dado a conocer, en Ponferrada hay 167 más desempleados que el mes anterior, cualquier cifra que aumente los desempleados a nuestro juicio es una pésima noticia porque detrás de ella hay personas. Desde el PSOE no vamos a hacer la demagogia que practicaba el actual alcalde cuando gobernaba el PSOE pero pedimos a las instituciones que tienen competencias que practiquen políticas activas de mejora de empleo en especial a la Junta de Castilla y León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales