26 febrero, 2024
Bierzo Cultura

Reunión de la Concejalía de Patrimonio Histórico con el director general de Patrimonio Cultural de la Junta

Reunión de la Concejalía de Patrimonio Histórico con el director general de Patrimonio Cultural de la Junta

En el día de ayer, el teniente de alcalde y concejal del área delegada de Patrimonio Histórico, Iván Alonso, mantuvo una reunión, con el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Prieto.

En la reunión, celebrada en Valladolid, se puso el acento en la importancia de la gestión integral del patrimonio histórico y cultural, con una coincidencia plena en la estrategia a seguir. En este sentido, la noción de nuestro patrimonio sólo como herencia, pasa a convertirse también en recurso,  concepto que desde nuestra concejalía hemos defendido y estamos aplicando, como en el reciente caso de los museos y torre mirador de la basílica de la Encina. Una visión actual y concordante con el camino seguido por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León.

A la reunión también asistió, Artemio Martínez Tejera, que informó de los últimos trabajos arqueológicos realizados en la Tebaida Berciana y de la próxima campaña de trabajos y excavaciones. Las conclusiones de los últimos 5 años estarán listas para final de este año.

La actualización y ampliación del BIC de la Tebaida Berciana, otros de los puntos analizados, está pendiente de la aprobación, en las Cortes de Castilla y León, de la nueva Ley de Patrimonio Cultural, aprobación que se prevé cercana. La aprobación de esta Ley es preceptiva para poder continuar con el procedimiento de actualización y ampliación del BIC.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales