Bierzo

El PSOE de Ponferrada solicita ayuda para los refugiados

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada le pide a Rajoy que rectifique ante la crisis humanitaria. Igualmente le solicita a la Junta  una implicación para acoger a refugiados. Del mismo modo se solicita una implicación directa por parte del Excmo.  Ayuntamiento de Ponferrada como Municipio de Acogida para esos refugiados.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, reclama al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que actúe para convencer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que rectifique su actitud ante la crisis humanitaria e incremente el cupo de refugiados que acogerá nuestro país.

Así se solicita por razones de “ humanidad” que el Ejecutivo central se implique ante la tragedia internacional que está provocando ya demasiadas muertes.

Asimismo, se pide a Juan Vicente Herrera que ponga a disposición del Gobierno de España los medios que disponga la Comunidad para poder acoger a refugiados “con la colaboración de diputaciones y ayuntamientos”. “Debe dar un paso al frente” instándole a aprobar una partida presupuestaria en esta materia, como acaba de hacer Extremadura.

Se recuerda al Gobierno que España “tiene capacidad económica y en infraestructuras” para acoger a refugiados que huyen de la guerra en Siria. “No es una crisis migratoria, es una crisis humanitaria. Es un deber moral y legal”.

En cumplimiento de ese deber moral y legal se someterá a la aprobación del Pleno una moción que propone  manifestar el compromiso de este Ayuntamiento y el ofrecimiento del mismo como lugar de acogida para los refugiados, instando a la Junta de Castilla y León a evaluar con total urgencia la capacidad de acogida de la Comunidad Autónoma, coordinando la misma y comunicando con carácter inmediato al Gobierno de España los medios e infraestructuras de que se podría disponer en esta Comunidad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *