Bierzo

El PSOE de Toral celebra la firma del convenio para la reconstrucción del puente de Valiña

El PSOE de Toral celebra la firma del convenio para la reconstrucción del puente de Valiña

  • El Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil rubricaron este lunes el acuerdo, tras la moción presentada en abril por los socialistas instando a ello. 
  • “Cuando presentamos la moción, el alcalde aseguró que el convenio estaba firmado desde hacía meses. Hoy se demuestra que, una vez más, mintió e intentó manipular a los vecinos y vecinas del municipio”, han señalado los socialistas. 

El Ayuntamiento de Toral de los Vados y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil firmaron este lunes el convenio para cofinanciar las obras de restauración del puente colgante de Valiña, tras la moción presentada en abril por el Grupo Municipal Socialista instando a ello. “La firma del convenio supone el primer paso para recuperar un elemento imprescindible para el turismo del municipio, tras dos años inutilizable y sumergido en el agua”, ha señalado la portavoz socialista, Laura Fernández.

“Cuando presentamos la moción, el alcalde aseguró que el convenio estaba firmado desde hacía meses, entonces ¿qué se ha firmado hoy?”, se pregunta Fernández. “Hoy se demuestra que, una vez más, el alcalde gobierna el municipio mintiendo e intentando manipular a los vecinos y vecinas, pero todo cae por su propio peso”, ha añadido.

Desde el PSOE de Toral celebran la firma del convenio impulsada por la moción presentada hace dos meses en el Ayuntamiento, “y con ello demostramos, una vez más, que lo único que nos interesa y por lo que trabajamos día a día es por el bienestar del municipio y de sus habitantes, en este caso protegiendo y recuperando su patrimonio”.

“El equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, presume de impulsar el turismo, pero un elemento tan destacado como es el puente colgante de Valiña, tanto por lo que representa por sí mismo como por ser punto de confluencia de varias rutas de senderismo, se va a arreglar gracias a que el PSOE ha insistido en ello. El PSOE sí trabaja por el municipio y, por supuesto, continuaremos haciéndolo a pesar de las trabas que intentan ponernos con mentiras y manipulaciones”, ha subrayado la portavoz socialista.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales