Bierzo

El PSOE denuncia el estado del cementerio de Villafranca del Bierzo

El Grupo Socialista en el ayuntamiento de Villafranca denuncia el estado de abandono total por parte del equipo de gobierno del Partido Popular del cementerio municipal donde parece ser que es para el Día de Todos Los Santos cuando hay que hacer la limpieza y adecentado  y nada más lejos de la realidad cuando alguien  llega a nuestro cementerio a visitar la tumba de un ser querido y se encuentra una selva que lo envuelve todo y donde el verde florece entre la vegetación seca que va muriendo debido a una falta de mantenimiento nunca vista desde la creación del mismo cementerio.

Incluso te puedes encontrar con un panteón hundido donde ahora se acumulan las flores de plástico estropeadas y otros utensilios a modo de basurero con el consiguiente efecto visual negativo que ello conlleva.

Es increíble hasta donde se puede llegar con el abandono de un cementerio tan antiguo y a la vez bonito donde descansan los antiguos moradores de nuestra villa distinguidos solo por su tumba.

Desde aquí invitamos a la visita del cementerio municipal este fin de semana para que puedan corroborarlo por su propia vista, pues se quedaran impresionados  del estado del mismo.

Seguramente la semana entrante se pondrán a hacer su limpieza y desbroce por como se suele decir: “¡¡¡ Esto clama al cielo!!! “

Tenemos un operario encargado del cementerio de su conservación y limpieza, algo tan simple como esto, pero se le envía a hacer de todo  menos a hacer su labor  Hay también empleados del Ayuntamiento muy válidos para esta labor, y también tenemos personal eventual subvencionado. Lo que hace falta es tener ganas y un poquito de previsión, nada más, no es tan difícil.

Esperamos que la próxima semana estará solucionado el tema, porque solo con ver la visión desoladora y descuidada del cementerio hace que se deje todo lo que se tiene entre manos y se pongan manos a la obra para adecentar este espacio de silencio y recogimiento donde los que allí descansan merecen  respeto y dignidad en el entorno donde yacen.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *