Bierzo

El PSOE exige a la Junta que deje de “hacer el paripé” con la minería y pide la implicación directa de Herrera

Ángela Marqués: “Si es verdad que defiende las comarcas mineras, que exija a sus parlamentarios nacionales, diputados y senadores que respalden públicamente la posición del consejero de Economía, Tomás Villanueva, frente a la parálisis del Gobierno”

El PSOE ha exigido a la Junta que deje de “hacer el paripé” con la minería y que se implique de verdad con el sector. La procuradora socialista berciana Ángela Marqués ha reclamado este miércoles al jefe del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, que se implique “como presidente de Castilla y León y como presidente del PP de la comunidad”.

Marqués pide al máximo responsable de los conservadores de Castilla y León que, “si es verdad que defiende las comarcas mineras, que exija a sus parlamentarios nacionales, diputados y senadores que respalden públicamente la posición del consejero de Economía, Tomás Villanueva, frente a la parálisis del Ministerio de Industria y a la actuación del ministro José Manuel Soria, que se está viendo claramente que solo se mueve para defender los intereses de grandes compañías”.

La parlamentaria del PSOE leonés solicitó al PP que, si de verdad defienden las comarcas mineras, “apruebe la enmienda presentada por los socialistas a los presupuestos de la Junta  que supone 2 millones de euros para consolidar e incentivar la implantación de empresas en las cuencas”. Según Marqués, con ello, además, se daría cumplimiento a la ley de Industria recientemente aprobada en las Cortes de Castilla y León ya que esta enmienda supone desarrollar uno de sus artículos.

La procuradora berciana recordó que los socialistas “exigimos que todo lo que se negocie con las eléctricas esté vinculado al mantenimiento de los puestos de trabajo en las centrales térmicas, especialmente en el caso de Compostilla, ya que está en peligro su pervivencia por los últimos movimientos que hemos visto en lo que a estrategia empresarial se refiere”.

Ángela Marqués reseñó que, “siempre que hay reunión entre el Gobierno de España y cualquier agente o institución relacionada con el presente y el futuro de la minería del carbón, es un jarro de agua fría, se genera incertidumbre, dudas, frustración…”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *