Bierzo Cultura

El teatro multilingüe de la E.O.I. visitará Valladolid y luego el I.E.S.V.E.

El Insitituto de Educación Secundaria Virgen de la Encina acogerá la obra de teatro «Des Enlace à la Brexit» de la compañía ponferradina ligada a la Escuela Oficial de Idiomas «Totum Revolutum».

La compañía de teatro Totum Revolutum, vinculada a la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada, continuará su extensa gira con la obra «Des Enlace à la Brexit» (comedia que se desarrolla con partes en los distintos idiomas que se estudian en la escuela) esta semana en dos plazas bien distintas.-

El jueves, los habitantes de la ciudad de Valladolid, capital de la provincia homónima y que opera de facto como centro de la administración cylense, tendrán la oportunidad de pasar un gran rato disfrutando del desternillante guión multilingüe de «Des Enlace à la Brexit» en el Salón de actos de la Escuela Oficial de Idiomas de la localidad meseteña. La actuación está programada para las 19 horas y entra dentro de la [highlight]gira que ha llevado a Totum Revolutum por no pocos escenarios del noroeste de la península ibérica[/highlight].

El viernes, en horario matinal, el Salón de actos del Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Encina será el lugar de encuentro entre los cómicos de Totum Revolutum y un público no por joven menos exigente. Se tratará de una actuación con doble interés, artístico y pedagógico, que tendrá por objetivo mostrar a los estudiantes cómo los idiomas pueden ser vehículo del humor, de la diversión y de las artes dramáticas. La meta es que los asistentes se recreen con los idiomas y los conecten con una actividad fuera del aula, no académica, ligada además a la cultura popular generada en la propia ciudad por una compañía teatral local muy activa en el panorama artístico de la región.

Para María Piedad Rodríguez, de la Jefatura de estudios del centro, la propuesta de la Escuela de Idiomas reviste interés para los alumnos, que estudian, entre otras cosas, los idiomas en los que se desarrolla la representación. Ella conocía de manera personal la obra (que lleva de un lado a otro casi un año ya) y en la propuesta de actuar en el centro vio la posibilidad de que la Escuela de Idiomas de Ponferrada acercara al alumnado del Virgen de la Encina una pieza que considera «divertidísima». En principio, serán los estudiantes más avanzados quienes asistan a la representación, dijo en referencia a los de Bachiller, quienes, piensa la también profesora de inglés, van a no solo entender los diálogos sin esfuerzo sino también a darse cuenta de que pueden disfrutar de una obra así, que ayuda a la comprensión por el buen hacer de los actores, gracias sus conocimientos adquiridos. Rodríguez recordó que el I.E.S.V.E. es un centro en el que se imparten muchos idiomas ya que, además de los habituales inglés y francés (además de los clásicos latín y griego), se enseña alemán y gallego.

La actividad está programada para el viernes a las 12:30. El desenlace (a la Brexit) de esta boda maridada con malentendidos y juegos de palabras se acerca en esta actuación ante un público educado ya prácticamente en el bilingüismo a su más definitivo telón final ya que Totum Revolutum está dando los primeros pasos para preparar una nueva obra, sobre la cual no hay detalles todavía, ni siquiera cronológicos.

Los meeting-points siguen su curso

Imagen de un encuentro de los meeting-points del bar Coherencia donde ponferradinos and ponferradinas de all las ages se gatherean para departir en french et english.

Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas han vuelto este curso 2018-19 a poner en marcha la iniciativa de los meeting-points, esto es: reuniones en las que se busca hablar en inglés o francés en un entorno no académico, a distintos niveles y, cuando es posible, con la presencia de expertos y hablantes nativos de dichos idiomas.

Estos encuentros coloquiales se llevan a cabo en el bar Coherencia, en la calle Tras el Ayuntamiento del Casco Antiguo de la ciudad de Ponferrada, los sábados a partir de las 18 horas y cuentan con participantes de todas las edades y de todos los niveles de dominio del idioma y de timidez, pues están abiertos a cualquier interesado.

Los temas de conversación son libres y el buen ambiente está garantizado.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *