Bierzo Deportes

El tenis ponferradino conoce a sus nuevos campeones

El tenis ponferradino conoce a sus nuevos campeones

Finalizan los torneos masculino y femenino en categorías juvenil y cadete del campeonato de la Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Tenis de Ponferrada cerró el pasado fin de semana los primeros torneos del Campeonato de la Escuela – 2024, el cual impulsa el Ayuntamiento de la capital berciana y organiza el Club Deportivo Pista Central. Desde el domingo, los torneos juvenil (sub-18, que siempre se realiza el primero por la inminencia de la Ebau) y cadete (sub-16), tanto en categoría masculina como femenina, ya tiene sus campeones y campeonas de este año.

En categoría cadete, Rocío Pérez y Noa Rodríguez protagonizaron una disputada final que se terminó llevando la primera de ellas. Entre los chicos, Héctor Fernández se impuso a Sergio Bello. Ambos campeones (femenina y masculino) completaron un gran torneo alcanzando las semifinales en la categoría superior.

En esta (la sub-18), el triunfo quedó en casa… de los Pérez: los hermanos Sergio y Helena se adjudicaron respectivamente los títulos masculino y femenino juvenil. La subcampeona fue Icíar Bereciartua y el segundo entre los varones, Adrián Rodríguez San Juan.

CUADRO DE HONOR

TORNEO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TENIS 2024

CAMPEONATO CATEGORÍA CAMPEÓN/A SUBCAMPEÓN/A
JUNIOR FEMENINA Helena Pérez Icíar Bereciartua
JUNIOR MASCULINA Sergio Pérez Adrián Rodríguez
CADETE FEMENINA Rocío Pérez Noa Rodríguez
CADETE MASCULINA Héctor Fernández Sergio Bello

Un torneo para divertirse y aprender

La directora de la Escuela Municipal de Tenis, Irene Tapia, se mostró satisfecha con el desarrollo de estas competiciones. “Todos los chicos y chicas han sido respetuosos con el contrincante en todo momento y han competido bien. Se han medido a sus compañeros de entrenamiento pero también con quienes no conocían y en todos los casos ha reinado la deportividad y el ‘buen rollo’”, explicó la veterana entrenadora.
Quedan pendientes de resolución los cuadros de las categorías inferiores (de infantil, sub-14, para abajo), donde el trabajo para los técnicos de la escuela es algo superior ya que, explica su responsable, “en esos casos, para muchos es el primer torneo que juegan, por lo que tenemos que supervisar cómo se arbitran, recordarles desde dónde deben colocarse para iniciar los puntos, cuándo tocan los cambios…”; aunque “también entre los mayores hay que estar atentos porque a veces pueden liarse, sobre todo si llegan al tie-break”, recuerda Irene Tapia. “Es un campeonato sobre todo para divertirse y aprender”, señala la directora de la Escuela.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales