Bierzo

VOX Ponferrada muestra su satisfacción porque gracias a su voto no habrá ZBE en Ponferrada

VOX Ponferrada muestra su satisfacción porque gracias a su voto no habrá ZBE en Ponferrada

En el día de ayer, con los votos de PSOE y VOX, se “tumbó” el proyecto de ZBE propuesto por el PP y Coalición poe El Bierzo

Los argumentos de las dos formaciones que votaron en contra son diametralmente diferentes

“Igual que dijimos en campaña, lo seguimos diciendo ahora, la ZBE perjudica a la zona centro de la ciudad y ataca directamente al pequeño comercio del centro de la ciudad”

Vox Ponferrada indica que el hecho de que su formación y el PSOE hayan votado en contra de la implantación de la ZBE en Ponferrada es por motivos diametralmente opuestos. “Para el PSOE de Ponferrada la zona que se quería imponer era demasiado laxa, mientras que para VOX, la zona era demasiado cohercitiva y supondría el hundimiento y desaparición del comercio en la zona centro de la ciuedad”, indicaba Patricia González, representate de VOX en el municipio berciano.

“La ZBE genera una desigualdad entre aquellos ponferradinos que sus ingresos les permita adquirir un vehículo que pueda entrar en esta zona frente a la mayoría que no podrá realizar esto”, añadía la portavoz de Vox Ponferrada.

Ante la pregunta que realizó el alcalde Marco Morala ayer al finalizar el pleno para que PSOE y VOX dieran ideas para devolver los 2,4 millones de euros de fondos europeos al no implantarse la ZBE, la respuesta ha sido doble.

Por un lado, tras consultar a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, hasta el 31 de diciembre de 2024 no se puede determinar cual es la cuantía que hay que devolver, por eso, el que hablan de cantidades de dinero que se deben reintegrar a la UE es para “amedrentar” a los ciudadanos”.

Por otro lado, con un presupuesto de más de 80 millones de euros que tiene la ciudad, y contando en el mismo con una partida de 1,2 millones para fiestas, así como otra de cantidad similar que se pretende obtener vía multas a los ciudadanos, “lo suyo sería ser un poco más austero y defender los derecho reales de los ponferradinos y no engañarlos como hasta ahora”, indicó Patricia González.

Por ultimo indicó que “VOX se comprometió en la campaña electoral a que no hubiera ZBE en Ponferrada y, gracias a su voto en contra, no la va a haber, con lo cual muestran que las promesas que se hicieron en la campaña electoral de mayo de 2023 se pueden cumplir realmente, y no hacer como hasta la fecha, que hay un desgobierno tyotal en el Ayuntamiento de la ciudad”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales