Bierzo Vinos

El vino del Bierzo con medalla de oro ‘Trasatlántica’

Y es que de nuevo el vino del Bierzo vuelve a obtener premios en un concurso internacional de vino. En este caso se trata de Bodegas Cantalobos, que tras obtener medalla de bronce en el Japan Wine Challenge con su Godello 2021, en esta ocasión ha obtenido la medalla de oro “Sélections Mondiales Des Vins Canada (SMVC) 2023” con el mismo vino, lo que demuestra lo de moda que se encuentra la uva Godello, sus vinos y el Bierzo a nivel internacional.

Una medalla de gran reconocimiento dado que Canada es un país productor de vino, con casi 700 bodegas e importa el 60% del vino que consume, siendo el séptimo país que más vino por volumen importa en el mundo, convirtiéndolo en un atractivo destino de exportación para las empresas y bodegas españolas y las bercianas.

España es el quinto país en valor y el séptimo en volumen que más vino exporta a Canadá, con una cuota de mercado de 9,7% y 8,8%, respectivamente.

El concurso Sélections Mondiales Des Vins Canada (SMVC)cuya trigésima edición, se celebró del 11 al 15 de octubre de 2023 en Quebec, es el concurso de vino más grande y uno de los más prestigiosos de Norteamérica, siendo el más influyente en Canadá en este sector, con lo cual es sin duda un espaldarazo para el trabajo que realiza esta bodega berciana con su vino Godello.

La cata posterior al concurso se llevará a cabo la última semana de este mes de octubre y en la que participarán únicamente los vinos de Castilla y León premiados en el concurso SMVC 2023, en el que se invitará a prensa especializada, sumilleres y dueños de restaurantes de alta gama y clientes VIP de la SAQ (monopolio del vino en Quebec). La cata post-evento se celebrará en el hotel (ITHQ), y proporciona una ventaja competitiva para la posible introducción de los vinos al mercado canadiense.

WEB Bodegas Cantalobos

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales