Provincia

Emprendedores, mayores e infancia, objetivos prioritarios para el PSOE en la Diputación de León

  • El secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, celebra una primera reunión de trabajo con los ocho diputados de Grupo Socialista que este jueves tomará posesión en el pleno de constitución de la corporación provincial
  • Ayudas para libros de texto y material escolar, multiplicar por dos la dotación del Plan de Emprendedores para desarrollar población en los pueblos y apoyo a los mayores que no llegan a fin de mes, principales caballos de batalla socialistas para el nuevo mandato

Diputados provinciales psoe 2015

El secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, ha presidido este miércoles la primera reunión de trabajo con el Grupo Socialista que este jueves tomará posesión en el pleno de constitución de la Diputación Provincial de León. Al encuentro, celebrado en la sede provincial del partido, han asistido los ocho representantes de los seis partidos judiciales de la provincia: Luis Rodríguez Aller, Teresa Gutiérrez, Santiago Dorado y José Pellitero, por León; Pedro Fernández, Alider Presa y Pilar Poncelas, por El Bierzo, y Joaquín Llamas, por Astorga.

El líder de los socialistas leoneses destacó que se trata de un equipo renovado en un 80%, ganador en sus respectivas contiendas municipales y que cumple, al cien por cien, con el compromiso anunciado antes de las elecciones de que todos los diputados del PSOE leonés serían representantes de municipios de menos de 20.000 habitantes, marco competencial de la corporación provincial.

La reunión con los futuros diputados provinciales sirvió para definir la hoja de ruta reivindicativa ante el  mandato que comienza y que pasará por los tres ejes fundamentales que ya se definieron durante la pasada campaña electoral: emprendedores, mayores e infancia.

Respecto a esta última, el PSOE se compromete a promover en la Diputación un plan provincial de compra de libros para niños escolarizados en centros públicos que tengan a sus padres en paro y sin prestación. Tino Rodríguez alegó que hay ayuntamientos socialistas que ya lo están haciendo por su cuenta y que “debe de ser una fórmula que sirva de ejemplo para que se extienda a todo el ámbito de la provincia. No puede haber ningún niño que empiece el curso sin sus libros porque sus padres no pueden comprárselos”.

Los socialistas también promoverán otro plan provincial para mayores, con un fondo específico para personas que “tienen una pensión mínima y que tienen que hacer frente a una serie de gastos derivados de la crisis que, después de toda una  vida de trabajo, les impiden llegar a fin de mes”.

Respecto a los emprendedores, el PSOE ya logró en 2012 la creación de un Plan Provincial de Emprendedores en la Diputación de León y ahora los socialistas defienden duplicar su cuantía hasta los 700.000 euros, para doblar el número de beneficiarios en el medio rural, que hasta el momento han sido un total de 200 en toda la provincia. El objetivo final es contribuir al  desarrollo de la población en los pueblos leoneses.

“Hay que mimar, mejorando sus condiciones de vida, a todos esos leoneses que están manteniendo nuestro medio rural, un patrimonio de una riqueza incalculable que no existiría sin ellos. Todas las líneas de actuación del PSL-PSOE han ido y seguirán yendo durante este mandato en esa dirección. No es ninguna discriminación positiva, es, simplemente, justicia”, apostilló Tino Rodríguez.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *