Bierzo

En marcha las ayudas para el alquiler de viviendas

En el día de ayer fueron publicadas en el BOCYL, las bases para acceder a las ayudas de alquiler de viviendas, unas ayudas dotadas con 3 millones de euros.

La Junta de Castilla y León, promueve las ayudas para el alquiler de viviendas, las cuales podrán solicitarse a partir del 20 de Noviembre y hasta el 19 de Diciembre.

Estas ayudas están destinadas a personas que vivan solas y familias desfavorecidas, cuyo rendimiento económico es escaso.

Las bases de las ayudas establecen un mínimo de renta anual de 7.455 euros y un máximo de 18.637 anuales. Este tope máximo puede corregirse al alza en función del número de miembros que conviven en el hogar y de la edad de estas personas.

La subvención alcanzará el 30% de la renta de alquiler, con un tope anual máximo de 1.710 euros.

La solicitud, que podrá encontrarse en los servicios territoriales de Fomento y en la web de la Junta: www.jcyl.es y www.tramitacastillayleon.jcyl.es, será necesario el DNI, o el NIE para los extranjeros, de todas las personas que habiten la vivienda y la fotocopia del libro de familia en el caso en que se requiera; el certificado de empadronamiento actualizado (expedido después del 20 de noviembre); fotocopia del contrato de arrendamiento, declaración de la Renta o una declaración responsable sobre los ingresos.

Fotografía: Roberto J.Glez-Digit@l Photo

resized_pisos 1

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *