Bierzo

En noviembre entra en vigor la receta electrónica

A partir del mes de noviembre se implanta en el Bierzo la denominada “receta electrónica”

Entonces cuando su médico de familia le tenga que recetar alguna medicación, sólo la incluirá en su historia médica en el ordenador y el farmacéutico lo podrá consultar desde la farmacia, lo que se traduce en que ya no será necesaria la receta de papel.

Los primeros centros de salud en implantar esta nueva receta, son en Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Puente Domingo Flórez y Villablino. Antes de final de año o a principios del que viene Ponferrada ya tendrá esta nueva receta.

Este nuevo servicio de Receta Electrónica tiene como objetivo que los pacientes puedan disponer con mayor facilidad de los medicamentos y productos sanitarios recetados por el médico, ya que bastará con presentar la tarjeta sanitaria en la farmacia para su retirada.

Si no puede ir a la farmacia a recoger su medicación, puede proporcionar su tarjeta sanitaria a otra persona para que vaya a recogerla.

Las principales ventajas que ofrece la Receta Electrónica al paciente son:

-Los pacientes con tratamientos de larga duración, siempre que su médico así se lo comunique, podrán adquirir sus medicamentos en la farmacia sin necesidad de acudir antes al Centro de Salud para recoger recetas, como hacían habitualmente. No obstante, el paciente deberá seguir realizando los controles y visitas que su médico o enfermera le indiquen.

-Con la receta electrónica, se aplica de forma inmediata el límite de aportación que tienen asignado los pensionistas y sus beneficiarios; evitando así las devoluciones al no realizarse aportación por encima de dicho límite.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *