Bierzo

Estadísticas de la oficina de turismo de Villafranca del Bierzo

Los datos estadísticos correspondientes al mes de Junio de este año 2014, constatan un gran incremento en cifras de visitantes con respecto al mismo mes de Junio del año 2013.

ayuntamiento de villafrancaSe produce un aumento considerable en cuanto a los turistas que han demandado información en esta oficina. Si realizamos una separación entre visitantes nacionales y extranjeros, los nacionales se incrementan en un 53% aproximadamente, mientras que los extranjeros lo hacen en un 50%. De entre las Comunidades Autónomas, el mayor número de visitantes recibidos ha sido de Castilla y León, seguido de Madrid, Galicia, Andalucía, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana, Asturias, País Vasco, Aragón…

En cuanto a los visitantes por países, Alemania ha sido el de mayor número, seguido de Italia, Francia, Holanda, Estados Unidos, Gran Bretaña, Rep. Checa, Australia, Bélgica, Polonia, Austria, Canadá, Corea del Sur, Brasil…de 38 nacionalidades distintas.

Si tenemos en cuenta las cifras de peregrinos, se registra un crecimiento del 56%, siendo en las cifras de peregrinos españoles donde se acentúa más, con un 71%. En datos de extranjeros la subida es menor, del 40%.

En relación a las visitas guiadas realizadas por el conjunto histórico de Villafranca del Bierzo, se valora un incremento en el número de personas que han optado por este servicio de más del 300% con respecto a Junio del año 2013.

El total de visitantes atendidos en la oficina de turismo ha sido de 3.177; de estas cifras han sido españoles 1.875 y extranjeros 1.302. Los peregrinos representan el 57,86% del total de personas que han demandado información, con unas cifras de 675 españoles y  1.163 extranjeros.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *