Agenda Bierzo

Estreno mundial de una obra de Cristóbal Halffter en Villafranca del Bierzo

Estreno mundial de una obra del compositor Cristóbal Halffter, en el concierto de clausura del XXXII Curso de Composición de Villafranca del Bierzo.

El sábado 11 de agosto de la Iglesia de San Nicolás el Real de la Villa del Burbia, a las 20:00 h, tendrá lugar el concierto de clausura del Curso de Composición e Interpretación, que correrá a cargo de Iagoba Fanlo, Jefe del departamento de Cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Associate of the Royal Academy of Music of London , Doctor en Artes y Humanidades.

Este tercer concierto de violoncello está compuesto por obras de Johann Sebastian Bach y el estreno mundial de la obra de la obra para violoncello del maestro Cristóbal Halffter “LLanto por Pescaíto, sonidos para el nacimiento de un Ángel”, en palabras del autor: ” En Hortichuelas de Nijar (Almeria) nació y vivió Gabriel Cruz, un niño al  que se le conocía con el nombre de “Pescaito” y que a la edad de ocho años, el día 1 de marzo de 2018, fue brutalmente asesinado. En esta obra para violoncello solo, quiero expresar mis sentimientos de dolor e indignación, que son imposibles de transmitir con palabras. Con gran admiración a su madre Patricia Ramírez, por su ejemplo de dignidad y de valor”

En la tarde del viernes a las 20:00 horas en el teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco, los alumnos del curso ofrecerán un concierto con piezas trabajadas en el mismo, y el profesro Iagoba Fanlo tocará obras compuestas por los alumnos durante el curso.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *