Bierzo

Éxito del acto solidario “Sin Techo Pero Con Vida”

El Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada junto con la Asociación Vida organizaron el pasado sábado 21 de diciembre el evento denominado “SIN TECHO PERO CON VIDA”. Un acto de música callejera con un claro objetivo solidario, recaudar el máximo dinero posible para convertirlo en vales de comida de 35 euros cada uno, para entregar a familias necesitadas de la comarca berciana.

gente solidariaFue Santiago Macias, concejal de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada quien decidió, en primera instancia, que la Asociación gente solidaria la que fuera beneficiaria de dicho dinero recaudado, y con el objeto de llevar a cabo la distribución de dichos vales de comida. El citado concejal puso en comunicación a ambas asociaciones, acordando entre todos la ejecución de dicha colaboración.

La celebración del evento fue un autentico éxito, ya que se consiguió amenizar la mañana navideña del centro de Ponferrada, y además se recaudaron 1.121 euros, que servirán para llenar las despensas de 32 familias necesitadas de la comarca.

Dicha recaudación será además invertida en tres pequeños supermercados de barrio, donde acudirán las familias a hacer efectivo su vale de comida, que con ello verán incrementada su caja navideña en más de 300 euros, cantidad nada desdeñable, y que servirá para mejorar un poco la terrible situación económica que están padeciendo los empresarios autónomos de nuestra tierra.

En los próximos días se entregarán los vales de comida, con la loable misión de que está Navidad sea algo más feliz para esas familias que viven una situación económica realmente muy difícil.

Desde la Asociación Gente solidaria quieren agradecer al Concejal de Cultura, Santiago Macias, por haber pensado en nuestra Asociación como la beneficiaria de este evento solidaria, al Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada por esta iniciativa solidaria novedosa y original, a la Asociación Vida, Patxi, Lola, y todos sus músicos por ser gente tan maravillosa, profesional y solidaria.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *