Bierzo

Fabero se queda fuera de las ayudas del Ecyl

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha aprobado la segunda convocatoria de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo destinadas a financiar el Programa Dual de Formación y Empleo en la Comunidad para el periodo 2013-2014 y que ascenderán a un total de 5,2 millones de euros (3,9 millones en dos programas en 2013 y 1,3 millones en otros dos programas en 2014).

ecyl faberoEl Programa Dual de Formación y Empleo se configura como una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas participantes. Estas acciones incluyen la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social alternando con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción laboral.

La cualificación o competencia profesional adquirida por las personas participantes en una acción en alternancia de formación y empleo es objeto de acreditación de acuerdo con la normativa reguladora de los certificados de profesionalidad. Pueden ser personas destinatarias de las acciones en alternancia de formación y empleo, las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El número de desempleados inscritos en la oficina del Ecyl de Fabero, en Enero de 2014 era de 928 desempleados, de los cuales una gran mayoría son de nuestro municipio.

El Ayuntamiento de Fabero, en una aptitud sorprendente a la par que muy grave, ha quedado fuera de estas ayudas. No se sabe si por abandono o desidia, pero la última convocatoria muestra claramente esta aptitud. Con fecha 28 de Junio de 2013 se publica en el Bocyl, la resolución de 18 de Junio de 2013 por la que se aprueba la PRIMERA Convocatoria de subvenciones destinadas al Programa Dual de Formación y Empleo en la Comunidad para el periodo 2013-2014, se solicitan 26 Proyectos, NINGUNO por parte del Ayuntamiento de Fabero.

Con fecha 31 de Octubre de 2013 se publica en el Bocyl, la resolución de 29 de Octubre de 2013 por la que se aprueba la SEGUNDA Convocatoria de subvenciones destinadas al Programa Dual de Formación y Empleo en la Comunidad para el periodo 2013-2014, se solicitan 15 Proyectos, dos por parte del Ayuntamiento de Fabero. Uno denominado Formación Fabero Verde por importe de 113.016,06 € que el propio Ayuntamiento DESISTE y otro denominado Formación Fabero Joven por importe de 263.704,14 € que es EL ÚNICO PROYECTO DE LOS 14 RESTANTES DESESTIMADO.

Desde Izquierda Unida de Fabero nos parece una GRAVÍSIMA NEGLIGENCIA, que ha privado a las y los más necesitados de este municipio de una ayuda esencial. Negligencia, cuyos principales responsables son el equipo de gobierno municipal del PP-Mas.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *