Tecnología

Facebook favorecerá a las publicaciones en el feed de Noticias basandose en el tiempo en que los amigos pasen mirándolas

Facebook está a punto de obtener una mejor idea de lo que haces y te gusta en su servicio de Noticias – incluso si no haces clic en el botón de ”Me gusta”. La compañía está a punto de empezar a medir el tiempo en que pasas buscando publicaciones, fotos y comentarios en tu muro.

El pensamiento es que si te relajas en una actualización de estado y lees un par de comentarios, probablemente estés interesado en ese contenido. Y si tu estás interesado en esa actualización, tus amigos probablemente también lo estarían.

Con el nuevo algoritmo en su lugar las historias serán promovidas en su servicio de noticias no sólo por si están altamente gustadas, comentadas, o compartidas, sino que también si tus amigos resultan pasar mucho tiempo en la lectura de éstas y mirando esas publicaciones. Pero, por suerte, Facebook no sólo utiliza una escala universal para determinar lo que cuenta como una redacción de una actualización y lo que cuenta como el desplazamiento pasando de ella. En cambio, el software puede ver cuánto tiempo nos fijamos en ciertas historias en comparación con otras. Si te pasas más tiempo en una publicación por cinco veces más que en otra, es probable que la hayas encontrado atractiva.

La compañía dijo que decidió incorporar los datos de tiempo después de realizar investigaciones para mejorar el servicio de Noticias. En un blog escrito por los ingenieros de software; Ansha Yu y Sami Tas, los investigadores dicen que se enteraron de que “sólo porque a alguien no le gustaba comentar o compartir una historia en su muro, no significaba que no haya sido significativa para ellos.” Agregaron: “Hay momentos en que, por ejemplo, la gente quiere ver información sobre un evento actual grave, pero no necesariamente quieren dar me gustas o hacer comentarios al respecto.” Para aquellos de nosotros que no utilizamos habitualmente el botón de Me Gusta. Sin embargo, es bueno que por fin Facebook este tomando nota de esto.

Fuente

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *