Agenda Deportes

Farinato Race aterriza en Ponferrada con la carrera más dura de 42 km

Farinato Race, el circuito nacional más importante de carreras de obstáculos, inicia su andadura este 2022 con una prueba muy especial en Ponferrada (León) los días 4 y 5 de junio.

Durante dos días el Recinto Ferial de la localidad leonesa acoge a la enorme caravana farinata para inaugurar este circuito, que, en su primera parada, tendrá una buena dosis de barro, obstáculos renovados y desafíos dispuestos a poner a prueba a todos sus participantes.

En su afán por ser un circuito que dé cabida a cualquier tipo de deportista las distancias se reparten entre los 7, 20 y 42 kilómetros. Además habrá otras cuatro carreras: family, jóvenes e iniciación (3 km), duelos de 500 metros y los ‘farinatitos’ para niños de 400 a 700 metros.

De esta forma todos los sectores de la población pueden estar representados, desde los corredores de élite hasta las nuevas generaciones, pasando por el deportista más popular que solo busca pasarlo bien y poner a prueba sus límites.

“Las carreras de 20 y 42 kilómetros son las más duras hasta el momento, físicamente hablando. Hemos trabajado para llevar al límite físico y psicológico a los corredores. Creemos que en la de 42 km más de la mitad de los participantes plegarán en la primera vuelta. El desnivel positivo de 2.800 metros, sumado a los 40 obstáculos, hacen que sea prácticamente imposible realizar la carrera. Los obstáculos están pensados para dejar exhaustos a los participantes. Después de cada cuesta tienen un peso que cargar o arrastrar. Será épico”, declara Rubén Morán, organizador de las Farinato Race.

Entre los obstáculos más significativos están las alambradas, el muro recto para escalar, la pirámide red, la carga de rueda, el clavar punta, las trincheras o la monkey escalera. Todos ellos antes de dar el salto final al fuego de la hoguera para colgarse en el cuello la valiosa medalla de ‘finisher’.

Aumento de mujeres participantes

Una de las noticias más destacadas que nos deja esta Farinato Race en Ponferrada es el número de mujeres inscritas y cuyo porcentaje supone un 37%, frente a un 63% de hombres, una cifra que demuestra el crecimiento imparable de las féminas en la competición, que aún cuenta con dorsales disponibles de última hora.

En total habrá deportistas llegados de 17 provincias distintas, siendo la más numerosa la de León (58,2%), seguido de Valladolid (7,7%) y Zamora (4,5%).

Desde finales de la temporada pasada Farinato Race cuenta con streaming y una gran zona de esparcimiento con una pantalla de led gigante. Además, este año se incorpora una feria de food track y un dj para animar con música el evento.

Después de Ponferrada el circuito Farinato Race pondrá rumbo a Oviedo (25-26 junio), Mérida (10-11 septiembre), San Martín de la Vega (Madrid. 1 y 2 octubre) y Mairena del Aljarafe (Sevilla. 5-6 noviembre).

Más información e inscripciones en www.farinatorace.com

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *