Bierzo

Feria de San Antonio en Villafranca del Bierzo

El próximo viernes día 13 de Junio, se celebra en Villafranca del Bierzo la Feria de San Antonio. Un año más esta Feria reúne a cientos de personas que se trasladan hasta la villa atraídos por degustar el típico “pulpo a feira”. Los orígenes de la misma son muy lejanos, y en ella los visitantes pueden encontrar tanto puestos de alimentación con gastronomía típica de la zona y de Galicia, como puestos de cerámica, de libros, de objetos de metal y de cobre, de ropa, de calzado, de complementos..y como manda la tradición, de “ajos”, ya que es típica la compra de grandes cantidades de ajos, utilizándose después durante gran parte del año.

La Feria se ubica desde la Travesía de san Nicolás hasta el final de la Avenida Bernardo Díez Ovelar, y también en las inmediaciones del Jardín de La Alameda, en horario de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Se trata de una Feria singular y conocida en toda la comarca berciana.

Además de la Feria de san Antonio, mañana jueves y el viernes día 13, tendrán lugar en el teatro villafranquino a las 20 horas, unas Jornadas de Justicia, el jueves se tratará “La Protección del Consumidor Bancario, y el viernes “La Reconversión de la Justicia: Claves de las Reformas Legales en marcha”. Impartidas por D. Enrique Aguado Fernández y D. Óscar Hernáiz Gómez, respectivamente. Las mismas estarán coordinadas por D. Francisco Javier de Arribi Iglesias.

El día 14 de Junio, Sábado, en el teatro villafranquino a las 20 horas, la representación de la obra From lost to the way. Se trata de una comedia multilingüe interpretada por alumnos de la EOI de Ponferrada. El precio de la entrada es de 3€.

Desde la Concejalía de Cultura y Turismo se anima a todos los bercianos a que se desplacen hasta Villafranca para poder disfrutar de estas actividades programadas para estos días.

Cartel totum revolutum villafranca bierzo

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *