Provincia

Filiel celebra su II Feria de la Miel

Filiel celebra su II Feria de la Miel

En esta ocasión la Asociación Cultural Filiel sXXI junto con el Ayuntamiento de Lucillo organizan este dulce evento que se celebrará los días 29 y 30 de marzo en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.

Los apicultores que participan en la feria mostrarán a los visitantes sus productos naturales de producción propia y gran calidad en la carpa que será colocada en la plaza del pueblo para tal fin.

La inauguración será el día 29 a las 11:30 y correrá a cargo de la poeta maragata Paz Martínez.

A continuación, se podrá disfrutar de una degustación a base de un aperitivo dulce y del “Ferbudo” o “Ferviu” (vino con miel) para recordar una de las viejas tradiciones de la comarca.

Desde el Ayuntamiento y la Asociación invitan a visitar la feria y disfrutar, no sólo, de la gran variedad de productos que ofrecen los apicultores y apicultoras si no, también, de algún otro producto de artesanía de la zona, de la exposición de aperos y útiles de apicultura, de una cata de mieles con la directora de catas Patricia Combarros Fuertes, así como de una interesante charla sobre la historia de la miel que ofrecerá el conocido bloguero Alberto Colinas de Mieladictos. Además de la exposición de los dibujos del I Concurso de Dibujo infantil de la Miel.

Como en el año anterior se entregará una rifa por cada 5 euros de compra para sortear, al final de cada jornada, un lote de lo más dulce.

Y por último, y como seña del trabajo en equipo y del sentimiento de comunidad que promueve estas iniciativas en pequeños pueblos se podrán admirar las indicaciones que algunos vecinos han hecho de modo artesanal para la ocasión y por supuesto de los bonitos paisajes que ofrece la zona.

Se espera alcanzar el gran éxito del pasado año y poder dar continuidad a esta fiesta de la miel y del mundo rural.

Programación II Feria

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales