Bierzo

Fin de curso del taller de la memoria impartido por la concejalía de bienestar social

Universitarios han colaborado en el taller enseñando una aplicación para el teléfono, de momento sólo para teléfonos Android, que sirve para grabar datos ( números de teléfonos, citas médicas, cumpleaños de familiares, nuestro DNI…) luego sólo con meterse en la aplicación y decir: mi DNI sale tu voz diciendo tu DNI, o el teléfono del hijo, etc y vuelve a salir tu voz RECORDÁNDOTE el teléfono de tu hijo. Esta aplicación está disponible en el Google play y se llama Punta de la Lengua.

taller memoria 2

A lo largo del curso han dado charlas de educación vial, de cocina, etiquetado de productos….

Con el teléfono móvil han aprendido a usar el código QR y a usar una aplicación para los códigos de barras de los productos que compramos

Han hecho sopas de letras…simetrías…y al termino del curso hubo fiesta con los universitarios y con los mayores que han hecho el taller de memoria.

Las monitoras que han impartido el taller han sido las primeras en servir las bebidas: hubo tortillas, empanadas de carne y de bonito, patatas, aceitunas…vino, agua…café, infusiones. Una jornada muy agradable donde se han reunido tod@s l@s que han terminado el curso, la mayoría mujeres.

También facilitaron una página web donde salen muchos ejercicios para activar la memoria, todos creados por los universitarios de la universidad de León.

taller memoria

Los asistentes quieren dar las gracias al ayuntamiento de Ponferrada por este taller de memoria.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *