Bierzo

Fin de semana de Toral en Tren

Esta semana se presentó ante los medios de comunicación la XIV edición de Toral en Tren dedicado a El Bierzo y el Tren.

Abrió la presentación D. Sergio García, Teniente-Alcalde del Ayuntamiento de Toral de los Vados, que tras presentar al resto de miembros de la mesa, repasó el programa de actividades, y agradeció la colaboración de todas las asociaciones y personas que colaboran con esta feria del ferrocarril.

presentacion toral en tren

A continuación tomó la palabra D. Miguel Ángel González García, secretario de FINRAL (Federación Interregional de Alfareros de España), que hablo de la 1ª Feria de Alfarería de Toral de los Vados, que se celebrará coincidiendo con Toral en Tren, destacando que esta era la primera vez en España que se organizaba una feria tan importante en un pueblo “pequeño”, y que esto había sido posible gracias a la buena predisposición del Ayuntamiento, con el que se están planteando nuevos proyectos, entre ellos la creación de un museo de la Alfarería. Además, puntualizó que un total de 14 alfareros trasladarán su alfar a las calles de nuestro pueblo. concluyó su intervención anunciando que durante la feria se realizará una pieza gigante, para que la gente puede apreciar de primera mano el resultado del trabajo de los artesanos.

Finalizó la rueda de prensa D. Alberto Del Barrio, Organizador del mercadillo ferroviario y propietario de la empresa Altren, que recalcó la importancia que tiene este mercadillo en el que actualmente se presentan productos de las primeras marcas de modelismo tanto nacionales como internacionales, e invitó a todos los aficionados al mundo del tren y al modelismo a visitar tanto la 3ª Edición del mercadillo ferroviario como las distintas actividades de Toral en Tren.

En la mesa también hizo acto de presencia Dña. Elena Cid, en representación de la Comisión del Ferrocarril 2015 encargada de organizar le evento.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *