Bierzo Deportes

Finalizan las Ligas de Hockey Patines en Asturias y el equipo Juvenil SD Ponferradina Hockey queda Campeón

Finalizan las Ligas de Hockey Patines en Asturias y el equipo Juvenil SD Ponferradina Hockey queda Campeón

Esta Temporada toca felicitar en esta competición de Liga Autonómica Asturiana al equipo Juvenil (14,15 y 16 años) que ayer realizó su último desplazamiento jugando doble encuentro, primero contra el Telecable y después contra el Booling de Oviedo.

Desde fuera puede parecer fácil pero la realidad es bien compleja, primero porque cada vez que el equipo se desplaza juega doble encuentro y algunos de sus integrantes que son infantiles juegan hasta 4 partidos, ya que una de las condiciones para participar en la Liga Asturiana es disputar los encuentros siempre como visitantes, de allí que este equipo como el resto de categorías de la Ponferradina hockey no parta de las mismas bases que su contrincante.

Es la segunda Temporada que el club participa en Asturias y este año le toca levantar la Copa de campeón al equipo Juvenil, mientras que la Temporada pasada fue para el equipo Alevin. El motivo principal para jugar además de la Liga en nuestra Comunidad es porque no hay suficientes equipos, y los niños y niñas tienen que competir.

Así pues el equipo juvenil ha quedado primero de los cinco equipos que se encuentran en Oviedo y Gijón, sentenciando con doble victoria los partidos disputados el Sábado 13 de Abril por 10-0 contra el Oviedo Booling y 5 a 4 contra el Telecable.

En cuanto al equipo Infantil ha quedado en 5a posición de la Liga promoción (primera división) y el equipo Alevin 4o en 2a Division.

Los equipos ya se están preparando para sus respectivos sectores que se disputarán a principios de Mayo.

Por parte del Club estamos muy contentos de recoger el trabajo de muchos años y muchos esfuerzos mantenidos en el tiempo incluido la pandemia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales