Cultura Provincia

Finalizan los plazos de recepción de los tres certámenes literarios de la Fundación MonteLeón del presente año

Finalizan los plazos de recepción de los tres certámenes literarios de la Fundación MonteLeón del presente año

Se han recibido un total de casi 800 obras

Elevado nivel de participación, con cifras similares a las ediciones celebradas en 2022 y obras de autores de diversas edades y nacionalidades.

Coincidiendo con los últimos días del mes de mayo, ha finalizado el plazo para el envío de obras del 58º Premio Libro de Cuentos “Fundación MonteLeón”, el último certamen con el período de recepción abierto, tras culminar, con algunos días de antelación, el plazo del IV Premio Poesía Joven “Fundación MonteLeón” y del X Premio Novela Corta “Fundación MonteLeón”.

Con esta culminación de los plazos, se retoman las actividades habituales de la Fundación, con alguna nueva convocatoria de la que se dará cumplida información próximamente. Así, convocados los certámenes literarios, de los que han iniciado su labor de selección los miembros de los jurados, próximamente se dará a conocer una nueva edición del premio “Leonés en el Extranjero”, en colaboración con el Colegio de Economistas, y se aportarán más detalles sobre el XII Festival Internacional de Música de Cámara, entre otras actividades tradicionales.

Si bien 2022 fue un año de sorprendente, por elevado, nivel de participación, debido principalmente a la acumulación de este tipo de obras en el período de la pandemia, la recepción de obras de los tres certámenes, en la presente edición, son muy significativas. Un total de 773 concursantes han puesto sus esperanzas, un año más, en los premios literarios que convoca la Fundación MonteLeón, lo que supone de nuevo subir el listón de participación.

Como resumen, en la Fundación se han recibido 75 poemarios, 231 libros de cuentos y 427 novelas cortas. En cuanto al origen de los autores de las obras, como en todas las ediciones anteriores, la convocatoria estaba abierta a la participación de personas de cualquier nacionalidad siempre que las obras estuvieran escritas en castellano. En este sentido, se han recibido obras de más de 30 países de lo más variopintos entre los que se encuentran China, Austria, Irlanda, Noruega, Israel…despuntando la participación de España, Argentina, México, Cuba y Colombia.

El fallo, como resultado de las deliberaciones de los jurados de los tres certámenes, se hará público a lo largo del próximo mes de julio, estando programada la entrega de los premios a los ganadores en un acto a celebrar en la segunda quincena del mes de octubre del presente año.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales