Bierzo Cultura

“Ser Mar” exposición de Elena Menéndez, Miss Prosperity, en Ponferrada

“Ser Mar” exposición de Elena Menéndez, Miss Prosperity, en Ponferrada

Este próximo lunes se realizará la presentación de la exposición “Ser Mar”, de Elena Menéndez, Miss Prosperity, en la Casa de la Cultura de Ponferrada.

La muestra se compone de obras realizadas en técnica mixta sobre lienzo.

La presentación e inauguración de la exposición será a las 17:30h.

Sobre Elena Menéndez

Elena Menéndez, Miss Prosperity (Asturias, 1983). Es Licenciada en Bellas artes por la UCLM, completando su formación universitaria en la Universidade de Lisboa y la Fachhochschule de Mainz, Alemania.
Realiza los cursos de Doctorado “Intercambios culturales en las ciudades del Arco Atlántico” en la Universidad de Oviedo y el Máster en Artes Visuales y Educación, un enfoque construccionista en la UB, dónde recibe el premio especial al mejor expediente académico.

En su trayectoria artística se vincula durante sus inicios al ámbito de lo audiovisual y lo performatico, retomando la pintura al volver a Asturias, desde una necesidad de volver a la materia. En el 2019 recibe el premio a la producción del Ayto de Castrillón y expone en el Valey. Entre las exposiciones individuales y colectivas que ha realizado, caben destacar las más recientes en la fundación AlvarGonzález en Gijón; el Palacio de Valdecarzana, Avilés; y en la Galería Cinabrio de León.

Transita entre los límites de la pintura, lo experiencial y lo sensorial, incluyendo estos conceptos en sus muestras e interpelando al espectador. Una invitación a una inspiración que amplie la experiencia y transforme a quien observa.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales